Hace pocas semanas el Interactive Advertising Bureau México, presentó su segundo estudio de inversión publicitaria en Internet, y una vez más demostró el crecimiento acelerado que la publicidad online ha tenido en estos últimos años. De acuerdo con el estudio, el presupuesto destinado a las estrategias publicitarias para Internet se incrementó un 95% en 2007 con respecto al año anterior. La inversión de publicidad en buscadores aumentó un 310% en sólo un año. Así es, leyó bien. No hay puntos decimales entre el tres, el uno y el cero. Si bien estos datos sólo representan al mercado publicitario mexicano, podemos observar un comportamiento similar en el resto de América Latina (y ¿por qué no decirlo?, también en el resto del mundo).

¿Por qué cada vez más y más anunciantes apuestan a la publicidad online? La respuesta es simple... por los resultados. Piense en esto: en Internet, su negocio está abierto al público las 24 horas del día. A cada momento existen clientes potenciales buscando activamente el producto o servicio que usted brinda. Es lógico entonces considerar a la publicidad online como una parte estratégica fundamental de marketing para su negocio. Agreguemos además, que tiene a su alcance los datos necesarios para mejorar sus esfuerzos publicitarios en el momento preciso. Sabe cuánto y cómo invierte en publicidad, sabe qué anuncio es relevante para sus clientes y qué otro necesita ajustes. Esto es transparencia, flexibilidad, eficacia.

Más que una tendencia, la inversión en publicidad online es elemento sine qua non de un plan de marketing sólido. Ya sea un cerrajero en Tegucigalpa, un dentista en Córdoba, o un consorcio de mueblerías en Monterrey, el Equipo de AdWords trabaja para que cumpla sus objetivos publicitarios, brindándole herramientas en un programa cristalino, accesible, y eficiente. Esto es AdWords de Google.

Si ya usa AdWords para sus estrategias publicitarias, siga en contacto con este Blog. Continuamente estaremos publicando tips y recomendaciones para sacarle jugo a su cuenta y conseguir los mejores resultados de sus campañas publicitarias. Si es nuevo en el área, recuerde consultar nuestro Centro de asistencia, o bien, descargue nuestra Guía Básica de AdWords. Y si aún no ha comenzado a utilizar las herramientas publicitarias que le brinda AdWords, simplemente ingrese aquí y en cuestión de minutos sabrá por qué cada vez más y más anunciantes apuestan a la publicidad online.