La orientación por idiomas puede resultar confusa. Los usuarios de AdWords suelen usar el mismo idioma en sus anuncios y en las "Preferencias de la campaña". Por ejemplo, escriben sus anuncios en español y eligen este mismo idioma para la campaña.

Sin embargo, esta práctica limita la publicación de los anuncios y disminuye las posibilidades de conversión de los anunciantes.

La orientación por idiomas, en realidad, se refiere al idioma en que está configurado el navegador (browser) de los usuarios, algo que es totalmente ajeno a quien diseña la campaña. De hecho, una porción importante de las computadoras usadas en América Latina tienen sus navegadores configurados en inglés u otros idiomas.

Como resultado, un empresario británico buscando restaurantes en Buenos Aires, paquetes turísticos en Chile u hoteles en Montevideo, no podrá ver los anuncios si la campaña esta limitada al español.

Para resolver este asunto, Google recomienda seleccionar todos los idiomas en las "Preferencias de la campaña". Incluso se pueden modificar las campañas actuales en muy pocos minutos usando el nuevo AdWords Editor 6.0 (http://www.google.com/intl/en/adwordseditor/)

Autor: Gastón Irigoyen, el equipo de AdWords de Google.