¿Quiere que sus anuncios aparezcan en Google, el buscador utilizado en el 80% de las búsquedas realizadas por Internet en América Latina?
¿Quiere hacer publicidad de una forma medible y eficiente?
¿Quiere saber de qué se trata y cómo puede participar de AdWords, nuestro programa publicitario?
AdWords de Google lo ayuda a sacar el máximo partido del presupuesto que destina a la publicidad, así como a aumentar el retorno de la inversión. Gracias a sus potentes herramientas y a una orientación precisa, AdWords de Google ofrece una gran flexibilidad y métodos sencillos para supervisar sus anuncios.

¿Cómo funciona la publicidad por palabras clave?

Los anuncios de AdWords le permiten llegar a clientes potenciales en el preciso momento en que estos buscan sus productos o servicios. Por ejemplo, si su empresa ofrece servicios de catering para eventos, puede utilizar "catering para eventos" como palabra clave en su campaña de AdWords. Si un usuario de Google introduce la palabra "catering para eventos" en la página principal de Google, su anuncio puede aparecer en la parte derecha de los resultados de la búsqueda, en la sección "Enlaces patrocinados". Además, el anuncio puede aparecer en sitios y productos de la red de Google, lo que le permite llegar a un número aún mayor de posibles clientes

¿Cuánto cuesta AdWords?

Usted decide la cantidad que desea invertir con AdWords.

AdWords no tiene ningún costo fijo ni exige un presupuesto mínimo para publicar sus anuncios.
Cada anunciante paga una tarifa única de activación, que varía según el país y la moneda. Para ver todas las opciones de pago y las tarifas correspondientes a su país y moneda, entre en la página https://adwords.google.es/select/AfpoFinder.

Luego usted elige cuánto presupuesto destinar y cuánto está dispuesto a invertir como máximo por clic. Con base en ese Costo Por Clic (CPC) máximo que ha elegido, participará en una subasta con sus competidores en la industria por las posiciones de los anuncios.

Para decidir en qué posición van los anuncios, Google tiene en cuenta el CPC máximo mencionado, la calidad y la relevancia de sus anuncios y palabras claves.

Por último, si el CPC que ha especificado es superior al necesario para mantener el anuncio en su posición, sólo pagará la cantidad mínima requerida gracias al Descontador de AdWords. Esta herramienta reduce automáticamente su CPC real, para que pague el precio más bajo posible por la posición de su anuncio en la página.

En definitiva es usted quien decide cuánto invertir en AdWords. Tenga en cuenta que la cantidad de veces que se mostrará su anuncio para que los usuarios puedan hacer clic en él dependerá del presupuesto que usted defina.

La mejor forma de calcular los costes es mediante el Estimador de tráfico de AdWords, una herramienta diseñada para ayudarlo a obtener el máximo beneficio de su inversión en las campañas publicitarias. Esta herramienta calcula el promedio de clics por día, el CPC medio y la posición que, por término medio, ocupará su anuncio con cada una de sus palabras clave. Estas estimaciones están basadas en las palabras clave seleccionadas y el país e idioma a los que se dirija su campaña publicitaria.

Si todavía no ha creado una cuenta, puede utilizar nuestro Estimador de tráfico de palabras clave, que encontrará aquí: https://adwords.google.com/select/TrafficEstimatorSandbox?hl=es.

¿Cómo empezar a anunciar en AdWords?

Si desea empezar a anunciarse en AdWords, visite la página https://adwords.google.es y haga clic en el botón "Regístrese ahora". Tendrá la oportunidad de elegir entre la Versión para principiantes de AdWords, para quienes no tienen experiencia en la publicidad online, o la Versión estándar de AdWords, con una gran variedad de funciones.

Durante el proceso de registro, seleccionará los clientes, redactará el anuncio, elegirá las palabras clave, el costo por clic (CPC) máximo y definirá su presupuesto diario. Una vez que haya finalizado el proceso, recibirá un mensaje de correo electrónico invitándolo a verificar su cuenta y a introducir sus datos de facturación. Sus nuevos anuncios de AdWords empezarán a publicarse poco tiempo después.

Si desea obtener más información sobre cómo crear su cuenta, visite la página https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=16768&hl=es_ES.
¡No olvide descargar nuestra Guía Básica, dónde encontrará mayor información! Puede encontrarla visitando http://www.google.es/intl/es/adwords/Welcome_Pack.pdf
¿Tiene preguntas? Escríbanos a publicidad@google.com

Autora: Cynthia Leibman, el equipo de AdWords de Google