Si los resultados de su campaña no son los que esperaba o si cree que podrían ser aún mejores, existen herramientas que pueden ayudarle a cambiar los elementos necesarios para que sus anuncios tengan un mejor desempeño. Una de ellas es el Optimizador de campañas, que puede encontrar en el Administrador, en la sección de herramientas.

El Optimizador le da toda la información necesaria para realizar los cambios más adecuados, pues le sugiere...

- Cambios en los CPC que mejoren la posición y los resultados de sus anuncios.
- Palabras clave relevantes, que puede agregar para extender el alcance de su publicidad. También le indica qué palabras tienen un bajo rendimiento, para que considere eliminarlas.
- Cambios en el tipo de concordancia de las palabras clave.
- Cambios editoriales en sus anuncios.
- Cambios en el presupuesto, en función de las oportunidades perdidas de impresiones y clics.

El Optimizador le permite mejorar los resultados de sus campañas de forma rápida, sencilla y efectiva. En la mayoría de las campañas, el proceso de optimización no tarda más de cinco minutos. Usarlo es muy sencillo, a través de una sucesión de pantallas, el sistema le irá mostrando las sugerencias y le indicará cómo hacer los cambios, además le mostrará toda la información que necesita para tomar una decisión bien fundamentada; por ejemplo, si le sugiere eliminar una palabra clave, le mostrará el rendimiento que ha tenido, comparado con el de otras que brindan mejores resultados. Y, por supuesto, quien decide al final es usted; en todo momento tiene el control para eligir si quiere implementar o no los cambios, a partir de la información que le brinda la herramienta.

Si quiere saber más sobre el Optimizador, visite nuestro centro de asistencia (http://adwords.google.es/support/), o escríbanos a adwords-es@google.com.

Autor: Santiago Andrigo, El equipo de AdWords de Google