Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al usuario Google posee una serie de directrices que deben cumplir los anuncios publicados. Estas directrices pueden variar de acuerdo a varios factores. En esta ocasión queremos informarle que hemos realizado algunos cambios sobre los requisitos de los anuncios de servicios de contenido para móviles. A continuación se detallan algunas de estas modificaciones:

* El sitio web promovido deberá indicar el precio claramente y de forma precisa.

* Si en su sitio los usuarios deben facilitar datos personales, se deberá mostrar el precio y el intervalo de facturación claramente (como, por ejemplo, por semana o por mes) en la página donde tales datos (como el nombre o el número de teléfono) se introdujeran por primera vez.

* Si los usuarios se registran a su servicio mediante un código que se envía por mensaje de texto, se deberá mostrar de manera clara y visible el precio y el intervalo de facturación junto al código.

* Si su servicio se trata de una suscripción, deberá incluir una casilla optativa visible o algún otro mecanismo que indique claramente que el usuario acepta voluntariamente el servicio de suscripción y el precio. Este mecanismo deberá estar en la primera página en la que los usuarios introducen sus datos personales y no deberán poder continuar en caso de no marcar la casilla.

* Todos estos elementos e información deberán colocarse en un sitio destacado de la página web y deberán ser fáciles de encontrar, leer y entender.


Recuerde que sus anuncios sólo serán publicados si cumplen con todos los requisitos de nuestras políticas.


Para más información sobre este tema visite http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=74334

Autora: Agustina Dates, el equipo de AdWords de Google