Antes de brindarle consejos al respecto, le comento que el sistema de pagos de su cuenta de AdWords está completamente automatizado. Aunado a esto, por motivos de seguridad, los especialistas de AdWords no tienen acceso a los datos de su tarjeta de crédito. Por su seguridad, cargue usted mismo los datos de su tarjeta en el sistema de pagos y no envíe por correo electrónico datos confidenciales.

Por otra parte, mediante estos sencillos consejos, mi objetivo es ayudarle a prevenir al máximo los rechazos de cargos de AdWords en su tarjeta de crédito.

1. Recomiendo se asegure de que la tarjeta de crédito acepta transacciones internacionales y pagos de fuentes online.

2. Asegúrese de contar con fondos disponibles en su tarjeta de crédito, tomando en cuenta el ciclo de facturación de su cuenta de AdWords: cada 30 días o cada vez que alcanza límites de crédito equivalentes en su moneda local a 50 USD, 250 USD, 350 USD y 500 USD. Estos límites de crédito son acumulativos.

3. Solicite al banco o compañía emisora de su tarjeta de crédito que elimine el requerimiento de verificación telefónica, previo a la aceptación de los cargos de AdWords en su tarjeta de crédito.

4. Cargue los datos de una tarjeta de crédito alternativa a la cual se le harán los cargos en caso de ser rechazados en el instrumento principal. Esto le evitará posibles interrupciones en la publicación de sus anuncios.

5. Asegúrese de que coincidan la dirección de facturación que introduce en la Sección Preferencias de Facturación de su cuenta de AdWords y los datos de su tarjeta de crédito.

6. Intente verificar el estado de validez de su tarjeta de crédito e introduzca la fecha correcta de vencimiento de su tarjeta.

Por último, le recuerdo que puede cargar el número de identificación fiscal de su empresa en la segunda línea de la dirección de facturación. De esta manera, será incluido en su factura mensual de AdWords de Google.


Autora: Abril Frayre de la Torre, El equipo de AdWords de Google