Nunca ha creado anuncios con AdWords? ¿Quiere comenzar pero no sabe cómo hacerlo y cuáles son los requisitos? Para todo hay una primera vez en la vida. Comenzar con AdWords es fácil, tiene un costo muy bajo y no hay nada que perder. A continuación le presento los principales sitios donde puede obtener la información en Google y cómo comenzar desde el primer paso.

1) Para aventurados: si usted es de los que no tienen miedo, puede armar su campaña ahora mismo. Aprenderá sobre la marcha con base en prueba y error. No hay grandes riesgos. El costo de activación de su cuenta es de 5 dólares estadounidenses o un monto similar equivalente en otras monedas. Necesitará tarjeta de crédito o según el país, puede optar por otros medios de pago.

2) Primero debe saber qué significa AdWords. Aquí puede leer una buena introducción: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=6084&topic=115

3) Los anuncions de AdWords son pagados y diferentes a los resultados de búsqueda gratuitos. Para conocer más sobre los diferentes tipos de resultados de búsqueda: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=40916&topic=10506

4) Debe saber cuánto cuesta. Además de un cargo por activación de cinco (5) dólares estadounidenses, AdWords se paga por clic y no hay un mínimo obligatorio. A su vez, puede ponerle un máximo a su gasto diario o mensual. Todo sobre costos aquí: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=6382&topic=6991 .

Para saber las opciones de pago lea aquí: https://adwords.google.com/select/afpofinder

5) Como comenzar. Primero debe abrir una cuenta. Si tiene dirección de Gmail, puede usar el mismo usuario y clave. En caso contrario, puede crear una cuenta con otro email que no sea de Google. Para activar la cuenta deberá ingresar los datos de su medio de pago.

Toda la información para abrir una cuenta: http://adwords.google.com/support/bin/topic.py?topic=6996

6) Cree su primera campaña. Una vez que tiene una cuenta con usuario y clave, ya puede armar sus primeros anuncios y publicarlos. Infórmese sobre los conceptos básicos que componen una campaña.

7) Si tiene dudas, el Centro de Asistencia está a su disposición. Puede aprender directamente leyendo el centro de asistencia de AdWords, que está enteramente en español, dividido en capítulos y es muy fácil de comprender.

8) ¿Puedo tomar un curso de AdWords? ¡Sí! Para tomar un curso de AdWords debe ir al Centro de Aprendizaje de AdWords. Este es un curso online dividido en 9 clases e incluye tests cortos para comprobar el contenido que se va aprendiendo. Es gratuito y no tiene límites de tiempo.

9) Mida sus resultados. Una vez que sus campañas están en ejecución, podrá medir resultados en el Centro de Informes. A su vez, si quiere obtener toda la información para medir el rendimiento de sus sitios y campañas, le recomiendo instalar Google Analytics.

Estas nueve guías le ayudarán a comprender los conceptos básicos. Puede comenzar ahora mismo a diseñar su primera campaña y hacer el camino al andar desde la página de inicio de AdWords.

¡Mucho éxito!

Autor: Alejandro Zuzenberg, el equipo de AdWords de Google