Si usted tiene una empresa pequeña y desea anunciarse con AdWords de Google, pero no dispone de página web, no se preocupe: puede crear una página AdWords para empresas o un blog y dar a conocer su negocio.
 
¿Qué son las páginas AdWords para empresas?

Son sitios informativos que los nuevos anunciantes del programa pueden utilizar para comunicar a sus posibles clientes aquellos datos de su empresa que consideran más relevantes, como por ejemplo los horarios de apertura y de cierre, las direcciones, las formas de contacto y la información sobre los productos y servicios que ofrecen.  
 
¿Cómo crear una página AdWords para empresas?

Puede hacerlo registrándose en una cuenta de AdWords a través de la Edición para principiantes. Allí se le ofrecerá la posibilidad de crear una página para empresas gratuita. Las páginas AdWords para empresas son pequeñas, rápidas y sencillas. Su creación no requiere de conocimientos sobre los lenguajes HTML o de programación. Una vez creada, la página web estará disponible casi de inmediato ni bien empiece a publicar su campaña publicitaria de AdWords. Usted podrá controlar y modificar la información presente en ella en cualquier momento a través de su cuenta.
 
Otra alternativa, si desea anunciarse con AdWords y no posee una página web, es crear un blog.
 
¿Qué son los blogs?

Los blogs son sitios web que se caracterizan por recopilar textos de uno o varios autores en orden cronológico inverso: el post o texto más reciente aparece primero. El contenido de los mismos se actualiza constantemente y su temática puede variar; existen blogs personales, periodísticos, empresariales o corporativos, tecnológicos, educativos, etc. La mayoría amplía la información ofrecida por medio de enlaces a otras páginas y blogs relevantes y disponen de diversos mecanismos a través de los cuales los lectores pueden dejar comentarios.
 
¿Cómo crear un blog?

Puede hacerlo a través de portales como e Blogger que ofrecen a los usuarios páginas prediseñadas gratuitas para ello. Usted solamente deberá encargarse del contenido y de publicar los textos o posts. Hacerlo es tan fácil como enviar un correo electrónico. Crear, editar y mantener un blog no requiere de un conocimiento avanzado en informática.
 
¿Páginas AdWords para empresas o blog?

Depende del producto o servicio, del tipo de empresa y de sus objetivos. Las páginas AdWords para empresas le permitirán dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes e informarles sobre las formas en que pueden contactarse con su empresa o sobre los puntos de venta donde pueden comprar sus productos y contratar sus servicios. Una vez que haya creado su página de AdWords para empresas no será necesario que le dedique mucha atención ni tiempo. Probablemente, sólo necesite actualizarla de producirse algún cambio relacionado con los datos que ha ingresado en ella – si cambia, por ejemplo, el número de teléfono de su empresa. Un blog, por el contrario, requiere actualización permanente pero le dará la posibilidad de interactuar con sus clientes para mejorar su experiencia como usuarios, capacitarlos, informarles sobre lanzamientos de nuevos productos y sobre todo saber qué piensan de éstos, cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias.
 
Ahora ya sabe, asociando sus anuncios de AdWords a un blog o una página AdWords para empresas usted podrá llegar a posibles clientes de un modo sencillo y rápido.
 
Autora: Bárbara Ciambella, el equipo de AdWords de Google