En Julio 2005, AdWords introdujo el concepto de oferta mínima para las palabras clave de acuerdo a su nivel de calidad. Este sistema nos permitió mostrar anuncios de alta calidad a nuestros usuarios así como premiar a los anunciantes con anuncios altamente relevantes. Desde entonces, hemos mejorado nuestro algoritmo de nivel de calidad de muchas maneras, como por ejemplo al incluir una evaluación del nivel de calidad de la página web de destino y su tiempo de carga.

Hoy quisiéramos comentarle de más mejoras que estaremos introduciendo durante las próximas semanas.

Un nivel de calidad más exacto

Lo más importante de este cambio es que estaremos reemplazando nuestra medición estática del nivel de calidad por una que contemple la calidad del anuncio y la palabra clave de acuerdo a la consulta de búsqueda realizada por el usuario. De esta forma, estaremos utilizando toda la información disponible para determinar si un anuncio deberá ser mostrado o no. Sus anuncios aparecerán más frecuentemente conforme sean más relevantes y menos frecuentemente cuando no lo sean. El resultado final es que los usuarios de Google verán anuncios más relevantes a su vez que los anunciantes recibirán contactos de mayor calidad.

Las palabras clave ya no estarán marcadas "Inactivas para la búsqueda"

La evaluación del nivel de calidad en función de cada consulta de búsqueda implica que ninguna palabra clave está inactiva totalmente. En vez de eso, todas sus palabras clave tendrán la posibilidad de mostrar anuncios en Google, a menos que estén pausadas o borradas. Tenga en cuenta, sin embargo, que es probable que las palabras clave actualmente marcadas como "Inactivas para la búsqueda" no adquieran mucho tráfico luego del cambio. Esto se debe a que su nivel de calidad (dinámico) y/o su oferta es probablemente no competitiva.

Las ofertas mínimas serán reemplazadas por ofertas para la primera página

Como resultado de migrar a tener un nivel de calidad dinámico basado en la consulta de búsqueda, no estaremos mostrando más una oferta mínima por palabra clave. Estaremos reemplazando esta métrica por una nueva métrica más interesante: oferta para la primera página. Las ofertas de primera página son un estimado de lo que usted debería ofertar para aparecer en primera página en Google. Estas estimaciones están basadas en la versión exacta de su palabra clave, el nivel de calidad de su anuncio y el nivel de competencia de anunciantes en ese momento. Basado en comentarios de anunciantes aprendimos que conocer la oferta mínima no era útil para obtener la posición pretendida, por lo que esperamos que esta nueva métrica le ayude más a conseguir sus objetivos publicitarios.

Resumiendo

Veamos un ejemplo para ilustrar como funciona un nivel de calidad basada en cada consulta de búsqueda:

El negocio de Juan Manuel es de venta de flores y por tanto ha agregado la palabra clave "flores" a su lista de palabras clave. Supongamos que sus anuncios llegan a Argentina y Uruguay. También supongamos que funcionan mejor cuando un usuario consulta "flores para regalar" que cuando ingresa simplemente "flores" y que funcionan mejor en Uruguay que en Argentina.

En este caso, en vez de tener una sola medición uniforme de nivel de calidad para todas las consultas de búsqueda y ubicaciones del usuario, AdWords calculará un nivel de calidad por cada consulta de búsqueda, permitiendo que los anuncios de Juan Manuel aparezcan con mayor frecuencia y/o en posiciones más altas cuando alguien busca en Uruguay y/o busca "flores para regalar".