Si ya tiene instalado el Seguimiento de Conversiones, una función nueva de esta herramienta es el Optimizador de Conversiones.

Como sin duda usted sabe, las conversiones son acciones beneficiosas que pueden ocurrir en su sitio: una compra, reserva, rellenar un formulario de contacto y más.

El Optimizador de Conversiones les permite definir ofertas de CPA (costo-por-adquisición) para indicarle a la herramienta cuál sería el costo máximo a invertir por cada conversión. Por ejemplo, si yo vendo ramos de flores de $20 cada uno, puede ser que esté dispuesta a invertir un CPA de $5.

Con esta información, el Optimizador de Conversiones maneja de forma automática las ofertas de CPC (costo-por-clic) para cada palabra clave de cada subasta, con el propósito de acercarse lo más posible al objetivo final de CPA. Es decir, definen las ofertas de CPA y dejan que la herramienta trabaje sola para optimizar costos según las conversiones.

Ya tenemos historias de anunciantes que incrementaron sus conversiones en 200%, o mejoraron su margen de ganancias en 150% gracias al Optimizador de Conversiones.

¡Los invito a probar esta función nueva y contarnos cómo les fue!

Para más información, visiten: http://www.google.com/intl/es/adwords/conversionoptimizer/success.html


Autora: Laura Corral Acosta, el equipo de AdWords de Google