Es probable que sean la primera generación que nació con Internet. Solucionan las inquietudes tecnológicas de sus padres y eligen sumergirse en el mundo virtual para expresarse y reencontrarse con sus amistades, antes que hacerlo al aire libre. Se interesan por los deportes, los videogames y, en especial, por las nuevas tecnologías. Su contacto con la publicidad online hace que estén informados de los últimos productos y marcas e influyan en la decisión de compra de sus padres.  Frente a este nuevo modelo de niño cibernauta, las marcas se encuentran ante la necesidad de comprenderlo y de modificar su estrategia publicitaria para acercarse a él. ¿Su próximo desafío? El Día del Niño a celebrarse en Chile y Argentina.
 
En 2007, el Día del Niño en Argentina generó un incremento del 8.7%, (respecto al 2006) en las ventas en comercios minoristas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El documento resaltó que "fue significativa la influencia de profusa publicidad, que impulsó el consumo”. Los productos con mayor demanda fueron los videogames, los juegos en DVD y CD, artículos de computación, celulares, MP3 y MP4. Además, las jugueterías, quienes consideran a esta fecha un momento clave para sus ventas, lograron un aumento del 12% respecto al año pasado.
 
En Chile el escenario fue similar. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) considera que el Día del Niño es una fecha que los consumidores recuerdan tanto como la Navidad o el Día de la Madre. Las ventas de 2007 también experimentaron un aumento respecto del 2006, en especial en artículos como juguetes, celulares, videojuegos, cámaras fotográficas, computadoras, zapatillas y ropa.
 
¿Y qué rol juega Internet en esta fecha? En ambos países sirve como un canal para consultas previas, ya sea para buscar productos o comparar precios, disponible las 24 horas, cómodo y de fácil empleo. Muchas veces, las consultas se convierten en compras en línea. Por eso, en vísperas al próximo Día del Niño, comience a publicitar sus productos online y asesórese con el equipo de AdWords de Google para elegir con eficacia los sitios para acercarse, en su día, a estos pequeños, pero grandes consumidores. 
 
 
Autora: Verónica Gebhardt, el equipo de AdWords de Google