¿Sabía que NIC Argentina, el administrador de los nombres de dominio bajo el código país (ccTDL) .Ar, ha decidido incorporar caracteres multilingües al uso del servicio de Internet en Argentina? La medida permitirá utilizar caracteres multilingües propios del español y el portugués en el registro de nombres de dominio en la Argentina. Entre los caracteres multilingües que se incorporan se encuentran la letra ñ, la ç, los acentos y la diéresis.

Es importante que aquellos anunciantes que utilicen dichos caracteres en el registro de sus nombres de dominio tengan en cuenta que la interfaz de AdWords no está preparada aún para aceptarlos. Mientras trabajamos para solucionarlo les recomendamos lo siguiente:

1. Generar una URL equivalente a aquella que tiene el carácter multilingüe, utilizando una herramienta de conversión como http://www.nameisp.com/puny.asp. Si su URL es www.ejemploñ.com.ar se transformará, por ejemplo, en www.xn--ejemplo-b0a.com.ar. Encontrarán más herramientas disponibles introduciendo la consulta “punycode converter” en Google.com.
2. Utilizar como URL visible una URL más cercana a la original. Por ejemplo: www.ejemplon.com
3. Utilizar como URL de destino la URL equivalente que han generado. Por ejemplo: www.xn--ejemplo-b0a.com.ar
4. Enviar un mensaje comunicándonos su decisión para que podamos notificar a nuestro equipo técnico.

Eso es todo por ahora. ¡Volveremos con más novedades!



Autora: Bárbara Ciambella, el equipo de AdWords de Google.