El mes pasado, hemos publicado sobre las próximas mejoras al Nivel de Calidad - y hoy estamos dando seguimiento para notificarte que éstos cambios tomarán efecto en las cuentas de todos los anunciantes en los próximos días.

Resumiendo brevemente los cambios, hemos incorporado tres mejoras principales al Nivel de Calidad:

El Nivel de Calidad es ahora más preciso: porque se calcula en el momento de cada consulta de búsqueda.

Las palabras clave ya NO son marcadas como 'Inactivas para búsqueda": todas las palabras clave están activas porque se evalúan para cada consulta donde son relevantes.

Las estimaciones de “Oferta para la Primera página” sustituye a la “Oferta mínima” en su cuenta.

Dado que han surgido dudas, nos gustaría responder a algunas de las preguntas más comunes que hemos escuchado recientemente de parte de nuestros anunciantes.

El nivel de calidad

¿Cómo afecta a la forma que calculamos el Nivel de Calidad?

Seguimos considerando los mismos factores que considerábamos anteriormente, el historial de su cuenta (reflejado en la tasa de clics (CTR) de todos los anuncios y palabras clave de su cuenta), la relevancia de sus palabras clave y la calidad de su página destino. Sin embargo, vamos a medir su Nivel de Calidad dinámicamente para cada búsqueda.

El estado de Inactiva para búsqueda

¿Porqué no me van a mostrar el status de la palabra clave?

Desde ahora, todas las palabras claves estarán activas y tendrán la posibilidad de que para una búsqueda relevante, esa palabra muestre su anuncio. Anteriormente si estaban “Inactivas para la Búsqueda”, no mostrarían su anuncio en Google.com incluso cuando hubiese tenido una concordancia de alta calidad para esa búsqueda puntual.

¿Cómo afectará al tráfico de mis palabras claves?

La mayoría de las palabras clave que hasta ahora estaban como “Inactivas para la búsqueda” hoy seguirán acumulando muy pocas (o ninguna) impresiones debido a su bajo Nivel de Calidad. Para algunas palabras clave actualmente inactivas, sin embargo, podemos encontrar que se desempeñan muy bien para algunas consultas o en determinadas circunstancias - en cuyo caso, estas palabras clave puede comenzar a recibir impresiones.

¿Cómo afectará al número de anuncios que se muestran?

Este cambio no significa que todos los anuncios se mostrarán o que cada consulta mostrará anuncios, sino que hemos desarrollado una manera más eficiente de medir la relevancia de la búsqueda del usuario con sus anuncios y palabras claves.

Estimaciones de oferta de la Primera página

¿Cómo se compara con las “ofertas mínimas”?

Para las palabras claves sin mucha competencia de otros anunciantes, la estimación de oferta de la Primera página debería ser relativamente cercana a su oferta mínima actual. Sin embargo, las palabras con un alto nivel de competencia pueden tener significativamente una estimación de oferta de Primera página mayor. Esto es debido a que usted probablemente necesita ofertar por encima de la antigua oferta mínima para aparecer arriba de su competencia y aparecer en la primera página.

Recuerde que usted puede ofertar menos de la “Estimación de oferta de la Primera Página” y aún aparecer en las páginas siguientes, siempre y cuando la palabra clave sea relevante para nuestros usuarios.

Por último, quisiéramos recordarle que las mejoras son parte de un esfuerzo continuo para ofrecer anuncios relevantes a nuestros usuarios, poner a su disposición más control sobre su oferta y una visión más clara en la calidad de sus anuncios y palabras clave.

Autor: Eric Castillo, El equipo de AdWords