Estrategias para optimizar ofertas de CPC usando Google Analytics.

En muchas ocasiones, los anunciantes enfrentan la difícil decisión de fijar una oferta de CPC adecuada para sus campañas de AdWords. A continuación trataremos de brindarle algunas sugerencias para ayudar en este sentido.

Tenga en cuenta que los siguientes consejos están orientados a personas que utilizan Google Analytics para registrar la actividad de su sitio web y analizar el rendimiento de su cuenta de AdWords.

Es importante que al momento de considerar cuál es la oferta de CPC adecuada para su campaña, tenga presentes las variaciones en el retorno de la inversión que pueden generar los cambios en la posición de su anuncio.

Para saber cuál es el rendimiento de cada una de sus palabras clave, la posición en la que se está publicando su anuncio y el retorno sobre la inversión de esa palabra, puede consultar un reporte específico de Google Analytics. (Si aún no tiene su cuenta de Google Analytics, puede registrarse sin costo alguno aquí; si desea saber cómo vincular su cuenta de Google Analytics a su cuenta de AdWords visite esta sección).

Para consultar dicho reporte diríjase a la sección ‘Fuentes de tráfico’: ‘AdWords’: ‘Posiciones de las palabras clave’. Una vez allí, podrá ver el rendimiento de cada palabra clave para cada una de las diferentes posiciones en relación a la cantidad de visitas, cantidad de ingresos, transacciones, etcétera.

En el panel derecho, verá los datos para las posiciones Top 1, Top 2 y Top3 (cuando su anuncio se publica sobre los resultados de búsqueda gratuitos) y Side 1, Side 2, etc.(cuando su anuncio se publica a la derecha de los resultados orgánicos).

Una vez que haya determinado cuál es la mejor posición para su anuncio en función de las conversiones que obtiene en cada lugar, del ingreso que le genera o de la métrica que usted considere relevante, puede ajustar la oferta de CPC de su palabra clave para lograr que su anuncio se publique en la posición deseada.

Una buena manera de automatizar este proceso es recurrir a la función ‘Preferencias de Posición’. A través de dicha función usted podrá informarle a Google cuáles son las posiciones en las que desearía que se publique su anuncio en una página específica de anuncios de AdWords.

Para usar esta herramienta deberá activarla para una campaña en particular y luego establecer las preferencias para cada palabra clave. Encontrará los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso aquí.

Finalmente, recuerde que la mejor manera de determinar qué es lo que más le conviene a su negocio es experimentar con el sistema y observar los resultados.

Esperamos haberlo ayudado en la difícil tarea de maximizar el retorno sobre su inversión. Si tiene alguna duda o inquietud recuerde que siempre puede visitar nuestro centro de asistencia en http://adwords.google.es/support/ o escribirnos a adwords-es@google.com.

Autor: Mauricio Heck, el equipo de AdWords de Google