¿Sabía que el 80% de los internautas navegan en páginas donde aparecen nuestros anuncios? ¿Sabía que además usted puede saber exactamente en qué sitio de nuestra amplia red de contenido apareció su anuncio?

Hasta hace un tiempo, resultaba difícil saber dónde aparecían los anuncios y el rendimiento según la ubicación de los mismos. Ahora generando un simple informe, usted puede saber dónde se están publicando.

En Google, queremos proporcionar una mayor transparencia y control sobre los sitios de contenido en la que aparecen sus anuncios, de modo que pueda tomar decisiones con criterio respecto a las campañas orientadas a la red de contenido.

Para generar el reporte, diríjase a la pestaña de 'Informes' y elija el informe de rendimiento por ubicación (posición) del anuncio. En pocos minutos los informes le mostrarán, a nivel de dominio o URL (según su preferencia de profundización de datos), dónde han aparecido los anuncios y sus impresiones, el número de clics, el costo, etc., por cada sitio web.

Para que pueda realizar un buen análisis de estos datos, nos gustaría recomendarle 5 puntos importantes para prestarle atención:

- Piense en las conversiones:
Son los datos más relevantes a tener en cuenta, nos muestran el número de veces que un clic se convierte en una conversión, es decir, en un resultado beneficioso (compra, suscripción, etcétera). Utilice la herramienta Seguimiento de Conversiones para hacer un seguimiento exhaustivo de las conversiones que sus anuncios de la red de contenido están obteniendo.

- Clasifique los datos por orden de interés: Este informe proporciona una cantidad abrumadora de información. Le recomendamos ordenarlo por 'Costo por conversión' o ´Costo´ o 'Clics' para enfocarse en las áreas con mayor volumen o gasto.

- Tome en consideración sólo aquellos datos de relevancia estadística: Las páginas con pocos clics o tráfico no revelan ninguna información fiable, espere a que acumulen resultados relevantes.

- No se centre en el porcentaje de clics (CTR): La red de contenido siempre obtiene CTR más bajos que la de búsqueda, es normal. Un CTR bajo no es indicativo de que el rendimiento sea insuficiente. Recuerde que paga únicamente por los clics recibidos y el CTR de la red de contenido nunca afectará al rendimiento de la búsqueda.

- Optimice las campañas para lograr el éxito. Revise las palabras clave y el texto del anuncio para que funcionen mejor en las páginas de contenido. Crear campañas exclusivas para la red de contenido es muy buena idea. Si ve que varios sitios web funcionan muy bien, puede crear una campaña orientada por sitio web, especificando las páginas en las que quiere aparecer. Por último, excluya los sitios que tengan un pésimo rendimiento con la herramienta de exclusión de sitio. ¡Pero cuidado! El contenido de muchas páginas es dinámico, por lo que un mal rendimiento actual no significa que en el futuro no vayan a funcionar.

Le recomendamos probar este informe, que sin duda le ayudará a crear unas campañas mucho más eficientes para la red de contenido.

Mucha suerte, y como siempre, recuerde que nuestros especialistas están siempre a su disposición para cualquier ayuda que necesite.

Autor: Alex Gibelalde, el equipo de AdWords de Google