• ¿Qué debo hacer para consultar las estadísticas de rendimiento de mi cuenta?
Los informes detallados sobre el rendimiento pueden consultarse en la página "Administración de campañas", la primer pantalla que aparece al acceder a su cuenta. Aquí encontrará estadísticas para cada una de sus campañas y grupos de anuncios sobre clics, impresiones (Impr.), porcentaje de clics (CTR), costo por clic promedio (Prom. CPC), costo promedio por cada mil impresiones (Prom. CPM) y el costo. Para obtener datos de una campaña para un período en particular (como hoy, esta semana o el período completo desde su creación) ajuste el intervalo de fechas situado a la derecha, encima de la tabla de información. Si desea ver estadísticas más detalladas, haga clic en el nombre de la campaña y, a continuación, en el grupo de anuncios que desea visualizar. Aquí podrá ver la página "Detalles del grupo de anuncios" en la que se muestran datos de cada palabra clave y cada anuncio.

Si necesita ayuda para comprender las páginas de su cuenta, así como información sobre sus estadísticas, visite la página https://adwords.google.com/select/navigation.html?hl=es.

  • ¿Qué debo hacer para crear un informe detallado del rendimiento de mi cuenta?
Generar informes detallados del rendimiento de los sitios o palabras clave, anuncios (para las variaciones de anuncios gráficos, de texto, etc.), URLs, grupos de anuncios, campañas y cuentas, es muy fácil. Haga clic en la pestaña "Informes" y, a continuación, en el vínculo "Crear informe", para comenzar a generar un informe nuevo. Tiene la posibilidad de personalizar sus informes con una selección de columnas y filtros para obtener únicamente la información del período y la vista de datos que desea.

Cuando haya terminado de configurar su informe (incluida la programación periódica de informes, si así lo desea), haga clic en el botón "Crear informe" para generarlo. Puede obtener los informes a través del correo electrónico y de su "Centro de informes", donde se almacenan automáticamente los últimos 15 informes para su fácil acceso online. También, puede guardar la configuración de sus informes como plantilla para crear otros nuevos.

Si requiere más información sobre la creación de una amplia variedad de informes acerca del rendimiento de AdWords, visite: https://adwords.google.com/support/bin/topic.py?topic=69&hl=es.


¡Mucha suerte!



Autora: Lucila Schcolnik, el Equipo de Adwords de Google