Nos complace anunciarle que ahora el Optimizador de conversiones se encuentra disponible para muchas más campañas. Todas las campañas que utilicen el Seguimiento de conversiones de AdWords y que hayan obtenido un mínimo de 50 conversiones en los últimos 30 días pueden utilizar esta herramienta. Asimismo, gracias a las mejoras tecnológicas que hemos incorporado, ahora el Optimizador de conversiones ofrece un rendimiento general superior.

El Optimizador de conversiones utiliza los datos del seguimiento de las conversiones para que obtenga más conversiones a un coste inferior. Para ello, optimiza su ubicación en cada subasta de anuncios para evitar clics improductivos y ayudarle a obtener el mayor número de clics rentables.

Quizá ya utiliza una estrategia similar y establece ofertas más altas para las palabras clave que obtienen más conversiones y más bajas para las que obtienen menos. No obstante, el Optimizador de conversiones puede ajustar la ubicación del anuncio basándose en muchos otros factores, como la búsqueda de concordancia amplia de la palabra clave, la ubicación del usuario y el porcentaje de conversiones de la búsqueda de Google y de los sitios de contenido asociados.

Estos ajustes adicionales logran que un gran número de anunciantes aumenten el porcentaje de conversiones a cifras de dos dígitos, sin modificar el precio por conversión o incluso reduciéndolo.

Si desea empezar a utilizar la herramienta u obtener más información sobre ella, consulte la página del Optimizador de conversiones de AdWords.

Autor: Santiago Andrigo, Especialista de Producto