¿Siente que no puede mejorar más el rendimiento de su cuenta? ¿Ha utilizado todas las herramientas de AdWords y aún desea seguir optimizando? No se preocupe. Google Analytics le ofrece una gran variedad de reportes que le permitirán obtener una nueva visión del comportamiento de los usuarios en su sitio.

En esta ocasión, nos enfocaremos en los beneficios que puede brindar el reporte de palabras clave.

Este reporte presenta información sobre el comportamiento de los usuarios provenientes de determinadas palabras clave de búsqueda. Gracias a él, puede contar con datos sobre la cantidad de visitas que genera una palabra clave, el tiempo promedio que esos usuarios estuvieron en su sitio, la cantidad de páginas que visitaron y el porcentaje de rebote.

Para obtener ideas acerca de nuevas y efectivas palabras clave para su cuenta de AdWords le sugerimos seguir estos pasos:

1) Ingrese a la cuenta de Google Analytics en www.google.com/analytics.

2) En la sección ‘Fuentes de tráfico’, haga clic en el reporte ‘Palabras clave’.

3) Especifique el intervalo de tiempo en, al menos, dos semanas.

4) Una vez en el reporte, debe especificar que sólo se muestren las palabras clave que no provienen de campañas pagadas. Para ello, haga clic en ‘sin pagar’ debajo del gráfico del reporte.

5) Ordene las palabras clave en función a las visitas recibidas haciendo clic en el título de la columna ‘Visitas’.

6) A continuación, observe cuáles son las palabras que están teniendo mejor rendimiento.

7) Agregue aquellas que no están en sus campañas de AdWords y que tienen un bajo porcentaje de rebote o un alto porcentaje de conversiones obtenidas (en este último caso, la cuenta de Analytics debería estar configurada para registrar conversiones).

Una vez que concluya el análisis, puede terminar de configurar las nuevas palabras clave creando nuevos grupos de anuncios más adecuados o agregándolas a grupos existentes.

Esperamos haberle brindado una nueva visión sobre este tema. Para más información sobre Google Analytics, puede visitar nuestro centro de asistencia en http://www.google.com/support/googleanalytics/. Allí encontrará información sobre cómo empezar a trabajar con Google Analytics, cómo administrar sus cuentas y cómo obtener el máximo rendimiento de AdWords utilizando esta herramienta.


Autor: Mauricio Heck, el equipo de AdWords de Google