Muchas veces queremos revisar cómo se visualiza nuestro anuncio en la red de Google y hacemos una búsqueda utilizando una de nuestras palabras clave. Sin embargo, no siempre lo encontramos. ¿Qué sucede si nuestro anuncio no figura entre los Enlaces Patrocinados? ¿Se debe a un error que cometimos como anunciantes o a una característica del sistema?

En primer lugar, es importante resaltar una característica particular de la Versión para Principiantes de Google: Google Budget Optimizer (TM). Esta herramienta administra su presupuesto mensual para garantizarle que sus anuncios se publiquen todos los días y su presupuesto no se agote simplemente en un par de jornadas. En pocas palabras, maximiza su inversión intentando obtener la mayor cantidad de clics sin sobrepasar su presupuesto. Por ejemplo, si usted establece un presupuesto mensual de 30 dólares, Budget Optimizer distribuirá esta cantidad destinando aproximadamente 1 dólar por día a la publicación de su anuncio.

Por lo tanto, puede suceder que al revisar si su anuncio está siendo publicado en la red de Google no lo encuentre porque la herramienta Budget Optimizer ya ha agotado el presupuesto diario destinado al anuncio o lo está publicando de modo intermitente.

Si deseamos aumentar la visibilidad de nuestros anuncios, podemos tomar dos caminos diferentes.

1. Aumentar el presupuesto

Si usted aumenta su presupuesto mensual, la herrmamienta Budget Optimizer contará con más dinero para publicar sus anuncios por día. Por ejemplo, si usted aumenta su inversión de $30 a $60 dólares por mes, Budget Optimizer podrá destinar aproximadamente $2 dólares por día en vez de $1 para publicar su anuncio, duplicando así su visibilidad en el mercado.

Recuerde que cada vez que modifique el presupuesto mensual, se iniciará un nuevo ciclo de 30 días de facturación.

2. Editar su lista de palabras clave

Si usted no desea aumentar su presupuesto, puede editar su lista de palabras clave. Tenga en cuenta que las palabras clave muy generales afectan negativamente el redimiento de su campaña publicitaria. Existen varias estrategias que puede adoptar:

  • Edite sus palabras clave generales para que sean más específicas. Mientras más directa es la relación entre su anuncio y sus palabras clave, más probabilidad habrá de que los usuarios hagan clic en él y usted diriga su inversión al público realmente interesado en sus servicios. Por ejemplo, si usted es odontólogo en Santiago de Chile, no inlcuya palabras clave como "dentista", sino "dentistas Santiago" u "odontología Chile".
  • Utilice palabras clave negativas para acotar su inversión al público deseado.
  • Elija palabras clave relevantes en relación a su anuncio y a los servicios que ofrece.
Esperamos que esta información le sea útil. Recuerde visitar nuestro Centro de Asistencia http://www.google.com/adwords/learningcenter/ para encontrar información adicional sobre la Versión para Principiantes de Google y poder así maximizar su inversión en Adwords de Google.

¡Mucha suerte!



Autor: Lucía Kehoe, El Equipo de el equipo de AdWords de Google