Elija cualquier sitio de la red de contenido de Google. Es muy probable que vea dos o más modelos de espacios publicitarios allí. Estos pueden ser cuadrados y mostrar cuatro anuncios diferentes o rectangulares y contener un anuncio de imagen. Cada uno de estos espacios es llamado un "bloque de anuncios".

Los editores (personas que administran un sitio web presente en la red de contenido) definen qué espacio estará disponible para los anuncios Google, así como los tipos de anuncios que se publicarán, sus colores y formatos.

Cuando observe los anuncios de Google en la red de contenido, comprenderá mejor el por qué de algunas de las políticas de AdWords. Por ejemplo: no está permitido utilizar la tercer línea (donde debe estar la URL de su sitio) como texto, porque en algunos bloques de anuncios de la red de contenido no exhibimos esa línea. Por lo tanto, si usted escribe "conozca más visitando:" en la segunda línea de texto, llevando a los usuarios hacia su URL, o si, por ejemplo, en vez de poner la URL escribe "¡conozca nuestro sitio!", su anuncio no tendrá sentido y usted desperdiciará una buena oportunidad para ganar un cliente.

Además, cada formato de bloque acomoda su texto de una manera distinta. En este sentido, es importante que preste atención siempre a cómo están escritos sus anuncios de texto. En un espacio cuadrado, su anuncio tendrá la misma apariencia que en una búsqueda de Google, pero en un rectángulo grande puede suceder que todo el texto aparezca en una misma línea. Por eso, es muy importante que la puntuación y el espaciado sean correctos. Vea algunos ejemplos aquí:


Posicionamiento

Otro punto importante cuando se anuncia en la red de contenido, es el posicionamiento. Los bloques más grandes (vea aquí los formatos: https://www.google.com/adsense/static/es/AdFormats.html?sourceid=asos&subid=ww-ww-et-HC_entry&medium=link&gsessionid=gKcbu2OAemg) muestran 5 anuncios, que son seleccionados mediante el sistema de subasta, de la misma manera que los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. Por lo tanto, si usted no está teniendo éxito con un anuncio en la red de contenido, verifique si el mismo está en una posición abajo de 5, dado que como los bloques tienen tamaños variables solamente muestran aquellos anuncios que tienen un posicionamiento compatible con los espacios disponibles.


No hay que olvidar, por otra párte, que estos dos aspectos de los bloques de anuncios (cantidad y colocación de los anuncios) actúan de manera diferente cuando se trata de campañas orientadas a ubicaciones en sitios web.


Finalmente, no olvide que si desea saber más acerca de los anuncios de la red de contenido de Google, puede visitar la página https://adwords.google.es/select/afc.html.


Autora: Laura, especialista de AdSense