Desde que lanzamos el Planificador de Anuncios de Google hace unos meses, recibimos sugerencias e ideas de nuestros anunciantes para mejorar el proceso de planificación de medios. En primer lugar, lo hemos hecho accesible para que cualquier persona pueda utilizar esta herramienta utilizando su cuenta de Google. Además, hemos incluido una serie de nuevas funcionalidades basándonos en las opiniones recibidas. En estos momentos la información disponible está en inglés, pero en los próximos meses le ofreceremos información personalizada en español.


Defina su público a través de palabras clave y orientación geográfica
Respondiendo a las peticiones de aumentar las opciones de definición de público objetivo, hemos mejorado el Planificador de Anuncios de Google para dar más apoyo a las consultas de búsqueda y orientación geográfica. Por ejemplo, ahora puede encontrar fans de videojuegos basándose en la probabilidad de que busquen con palabras como "videojuegos" o "códigos de videojuegos". También puede restringir la búsqueda a una región determinada o área de mercado designada (regiones o ciudades en zonas geográficas fuera de los EE.UU.).


Gestione sus resultados de sitios web
Con los tres nuevos métodos de ranking de sitios web puede decidir cómo quiere que los resultados de sitios web se muestren y se clasifiquen. Puede elegir sitios con más probabilidad de atraer a su público objetivo a través de sitios web más conocidos y de mayor tráfico, aumentando así la magnitud de su campaña, o bien sitios de un alcance medio. Utilizando filtros de otro sitios, puede buscar sólo los sitios que aceptan anuncios, sitios en categorías específicas, como "videojuegos", o sitios que terminan con un subdominio determinado, por ejemplo ‘.edu’.




Analice su planificación de medios
Con el nuevo gráfico interactivo de burbujas del Planificador de Anuncios de Google, puede comparar sitios web en su plan de medios de comunicación según datos demográficos, frecuencia, tráfico y visitas únicas. En el siguiente ejemplo, la burbuja de color rojo muestra un sitio orientado hacia mujeres menores de 35 años, lo cual es incompatible con otros sitios en el plan de medios. Consultando así estos valores puede definir su plan de orientación de medios.




Datos demográficos internacionales
Hemos ampliado los datos demográficos de audiencia para incluir Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Esperamos seguir ampliando el número de países que cubre el Planificador de Anuncios.

Subscríbase hoy para ver las últimas mejoras, consultar un video informativo, o darnos su opinión.

Autora: Maribel muñoz, el equipo de AdWords de Google.