¿Conoce su target? ¿Conoce el segmento de mercado al que apuntan sus productos o servicios? ¿Sus clientes se conectan a la web de día o de noche? ¿Sus clientes solo tienen acceso a Internet los fines de semana o los días hábiles en horario de oficina?

Todas estas preguntas lo pueden ayudar a conocer más a su público objetivo, así como a optimizar su campaña de AdWords. Con la “Programación de anuncios”, usted puede controlar los días y las horas en que aparecerán sus campañas.

¿Cómo habilitar la “Programación de anuncios”?

· Acceda a su cuenta de AdWords.

· En la página Resumen de campañas, haga clic en la campaña con la que desea trabajar.

· Haga clic en Editar información cerca de la parte superior de la página.

· En la página siguiente, haga clic en Activar Programación de anuncios (ubicado bajo el título “Programación y Publicación”).

Una vez que haya habilitado la programación de anuncios, aparecerá un pequeño reloj junto al nombre de campaña en la página Resumen de campañas.






Ahora podrá configurar a medida los días y horarios en que se mostrarán sus anuncios. Por ejemplo, si selecciona de las 8:00 a.m. a las 19:00 p.m., su anuncio se publicará únicamente en ese período. Los bloques verdes indican que su anuncio está programado para ejecutarse durante la hora indicada. Los bloques grises significan que su anuncio no se publicará en el transcurso de dicha hora.

La Programación de anuncios también incluye un modo avanzado que le permite usar un multiplicador de ofertas para aumentar o disminuir su oferta para una campaña durante determinados períodos.

Una vez que haya realizado las configuraciones deseadas, no olvide hacer clic en “Guardar cambios” para que los mismos se vuelvan realmente efectivos.

Por último, tenga en cuenta que la Programación de anuncios no es compatible con Budget Optimizer de AdWords™, ya que para sacar el mayor beneficio de Budget Optimizer en una cuenta, es necesario que se puedan mostrar anuncios en todo momento.

Conozca más sobre la Programación de anuncios: http://www.google.com/intl/es/adwords/learningcenter/18788.html


Autora: Virginia Pedulla, el equipo de AdWords de Google.