Al realizar una búsqueda en Google, la página de resultados muestra dos tipos de entradas: los resultados gratuitos o "naturales" de Google y los enlaces patrocinados de AdWords. Veamos, por ejemplo, la búsqueda realizada por alguien que desea visitar la ciudad de San Miguel de Allende, en México.

Como notará, los anuncios del programa de AdWords se muestran en la columna denominada "Enlaces patrocinados", a la derecha de la página de resultados y, en determinadas ocasiones, en un cuadro amarillo sobre los resultados de búsqueda gratuitos de Google. Estos anuncios fueron redactados por titulares de una cuenta de AdWords de Google.
Entre las ventajas que solo los resultados del Programa de AdWords le ofrecen están la posibilidad de modificar en cuestión de minutos y cuantas veces desee la redacción del anuncio, la región geográfica o idiomas en la cual aparece su anuncio, y asignar manualmente las palabras clave que activan la publicación.

Por otra parte, notará que la mayor parte de esta página de resultados de búsqueda se compone de resultados gratuitos (por debajo del cuadro amarillo). Estos sitios se añaden automáticamente mediante un programa conocido como "araña" para rastrear la Web y buscar sitios. Puede obtener más sobre este proceso aquí. El equipo de AdWords no tiene influencia sobre estos resultados y, a diferencia de los resultados de AdWords, la flexibilidad, el control y la orientación precisa es más limitada.

¿Porqué no crear su cuenta de AdWords ya mismo y aprovechar las ventajas que solo este programa le ofrece?

Autor: Roberto Merril, El Equipo AdWords de Google