El calor sudamericano comienza a sentirse cada vez más y la gente no puede esperar para disfrutar sus merecidas vacaciones veraniegas. ¿En dónde pueden encontrar las mejores opciones de destino y planificar su viaje completo? En Internet. Asegúrese de que su negocio esté ahí también. Como es de esperar, la tendencia de búsqueda de términos relacionados con las vacaciones en esta región aumenta en los últimas fechas del año; puede ver un ejemplo en Google Insights for Search usando los términos de búsqueda vacaciones argentina, verano argentina y hoteles argentina".

¿Cuál es la mejor forma de enfocar sus esfuerzos publicitarios en esta temporada? Si no lo ha hecho aún, le sugerimos crear una campaña nueva exclusiva para estas fechas. Cautive a sus clientes con términos relevantes a sus búsquedas, pero evite las palabras clave muy generales. Asimismo, una página de destino especial para la campaña vacacional, remarcando las ofertas de sus productos o servicios, es un elemento que le ayudará aún más a medir la relevancia de su negocio durante esta temporada del año. Ante todo, usted es el experto de su negocio. Aproveche esta temporada vacacional y utilice a su favor las tendencias de búsqueda.

Si desea más información acerca de cómo crear una campaña nueva, haga clic aquí. De igual forma, para conocer cómo puede medir estadísticas de tráfico en su sitio con Google Analytics, encontrará mayor información aquí. Estamos seguros de que enfocando sus esfuerzos publicitarios a la temporada vacacional y ofreciendo productos y servicios altamente relevantes, obtendrá grandes resultados publicitarios. Si desea compartir con nosotros su historia de éxito, escríbanos a blog-adwords-latam@google.com; será gratificante conocer sus experiencias.

Autor: Héctor González Hermosillo, El Equipo AdWords de Latinoamérica