En muchas ocasiones, los anunciantes no saben exactamente cómo crear una lista de palabras clave para una campaña orientada a la red de contenido. Si usted es uno de ellos, a continuación le brindamos algunos consejos básicos que pueden serle de suma utilidad al momento de anunciarse bajo esta modalidad.

En la red de contenido, la lista de palabras clave de un grupo de anuncios determina las ubicaciones en donde serán publicados sus anuncios. Dicha lista debe contar con aproximadamente 20 palabras clave que estén relacionadas entre sí y con los anuncios del grupo. Cuanto más relacionadas estén estas palabras entre sí, más probabilidades habrá de que sus anuncios lleguen con éxito al público objetivo.

En general, se recomienda que las listas de palabras clave se centren en un tema, una línea de productos o una marca. Esto se debe a que el sistema analiza el conjunto de palabras clave en su totalidad y no de forma individual.

Se debe ser extremadamente cuidadoso al momento de elegir palabras clave generales, en especial palabras clave de un solo término que puedan tener varios significados. El uso de estas palabras puede ser malinterpretado por el sistema y sus anuncios podrían utilizarse en páginas que no tienen el contenido adecuado.

Si se decide a emplear este tipo de palabras le recomendamos utilizarlas en conjunto con otras más específicas que además refuercen el concepto que se intenta transmitir.

Por ejemplo, si desea crear un grupo de anuncios que trate sobre la venta de indumentaria, la palabra ‘venta’ por sí sola no sería del todo aclaratoria. En cambio, las palabras clave ‘venta de remeras’ o ‘remeras en venta’ tendrán más relevancia en relación al tema general del grupo de anuncios.

Una buena fuente para obtener ideas de palabras clave es la Herramienta para palabras clave.

Bajo la opción ‘Contenido de sitio web’ es posible obtener sugerencias de palabras clave con base en el contenido de un sitio web en particular. Puede utilizar la búsqueda natural de Google para encontrar un sitio en donde le gustaría que sus anuncios sean publicados y luego utilizar esta función de la Herramienta para palabras clave para generar sugerencias.

Esperamos haberle brindado información de utilidad para ayudarlo en la creación de listas de palabras clave para la red de contenido. Si desea más información sobre este tema, no dude en consultar nuestro centro de aprendizaje en
http://www.google.com/intl/es/adwords/learningcenter/76856.html.

Autor: Mauricio Heck, el Equipo AdWords de Google.