Uno de los motivos de consulta más frecuentes de los anunciantes de AdWords es que no logran visualizar sus anuncios. Por supuesto, sus consultas son bienvenidas y serán respondidas por profesionales de nuestro equipo, pero hay algunas formas de diagnosticar estos problemas a partir de información disponible en su propia cuenta. Hoy, les presentamos una herramienta muy útil y tal vez poco conocida para poder resolver estos problemas en forma rápida.

Muchas de las causas más frecuentes por las cuales no se publican los anuncios pueden verse en forma simple gracias a nuestra Herramienta de Diagnóstico de Anuncios. Antes que nada, veamos cómo acceder a esta práctica herramienta:

1. Acceda a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.es/select/Login
2. Haga clic en la campaña que contiene el grupo de anuncios que desea consultar.
3. Haga clic en el grupo de anuncios correspondiente.
4. Seleccione la pestaña "Palabras clave".
5. Dirija el ratón hacia el icono de lupa situado junto a cualquier palabra clave del grupo de anuncios. Aparecerá un cuadro de ayuda con información sobre dicho término. Si no se mostrase, haga clic en "¿Qué puedo hacer?" para obtener más información.

Con sólo ubicar el ratón sobre la lupa, usted podrá ver si cada palabra clave está o no haciendo que se publiquen sus anuncios, y también podrá ver el posible motivo. Varias de las explicaciones más frecuentes que encontrará utilizando esta herramienta tienen que ver con temas presupuestarios: tal vez su campaña está siendo exitosa y consumió rápidamente su presupuesto, por lo cual sus anuncios se muestran sólo en forma intermitente a lo largo del día. O quizás el CPC máximo de la palabra clave no es lo suficientemente alto como para asegurar la máxima visibilidad de sus anuncios.

Por otro lado, esta herramienta también le permite ver el nivel de calidad de sus palabras clave. Esto es muy importante ya que este nivel de calidad determina, junto al CPC máximo, la posición en que aparecerá su anuncio dentro de nuestros enlaces patrocinados. Dicho de otro modo, una palabra con un nivel de calidad alto aparecerá mejor posicionada. Usted podrá aprender más sobre el nivel de calidad visitando el link https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=10215&query=nivel+de+calidad&topic=&type=. Un mayor nivel de calidad no sólo le permite un mejor posicionamiento entre los anuncios, sino que además puede reducir sus costos al bajar el costo por clic real.

El mayor beneficio de esta herramienta es que, con ella, podrá diagnosticar en forma inmediata los problemas que haya con sus palabras clave, y corregirlos en el acto según las indicaciones que encontrará allí mismo. Esperamos que le resulte de utilidad, y que lo anime a maximizar el uso de la abundante información disponible en su propia cuenta y de las herramientas de autogestión que ofrecemos. Sabemos que AdWords puede resultar un sistema algo complejo para muchos de nuestros anunciantes, pero cuanto más aprenda sobre el producto y sobre su cuenta, mejor será el rendimiento de sus campañas.

Autor: Martín Rubino, del Equipo de AdWords de Google