Cuando usted usa palabras clave en sus grupos de anuncios para orientar contextualmente sus anuncios, los hacemos coincidir con páginas relevantes a lo largo de los cientos de miles de sitios en la Red de contenido de Google. Pero, ¿alguna vez ha querido ofertar más (o menos) en un sitio específico dentro del cual está orientando contextualmente? ¿O quizá escribir anuncios de texto personalizados para un preciso grupo de páginas tal como artículos de noticia o discusiones relevantes en redes sociales? Ahora puede hacerlo.

Hemos combinado las campañas orientadas por palabras clave y por ubicaciones en un sólo tipo de campaña. Ahora puede incluir tanto palabras clave como ubicaciones en el mismo grupo de anuncios. Haciendo esto, usted combina los beneficios de la orientación contextual con la orientación por ubicaciones: use las palabras clave para mostrar sus anuncios sólo en las páginas contextualmente relevantes, y use las ubicaciones para determinar subastas particulares para tales sitios o delimitar la orientación exclusivamente a los sitios que usted valora por encima del resto de la red de contenido.

A continuación ilustramos estas dos alternativas haciendo uso de estas campañas mejoradas:
1. Determine ofertas particulares para ubicaciones específicas. Digamos que usted vende laptops, y usa la red de contenido para anunciarse en páginas relevantes a las palabras clave 'laptops', 'computadoras portátiles', y 'accesorios para laptops'. Tras haber analizado su Informe del rendimiento de la ubicación, se da cuenta que está obteniendo ventas con un gran retorno de inversión (ROI) en tres sitios de tecnología. También observa que en otros sitios está adquiriendo ventas, pero los costos son muy altos para anunciarse adecuadamente en ellos.

Si actualmente usted tiene una oferta de $1 USD para toda la red de contenido en este grupo de anuncios, ahora puede incluir los sitios de alto y bajo rendimiento como ubicaciones en este mismo grupo de anuncios, asignándoles una oferta particular. Por ejemplo, puede especificar un CPC Máx. de $2 USD a los tres sitios con más alto rendimiento, y un CPC Máx. de $0.50 a los que tengan rendimiento bajo. Mientras tanto, aún sigue usando las palabras clave en su grupo de anuncios para orientar páginas relevantes a lo largo de la red de contenido, pero ahora ha definido ofertas especiales para los sitios en la red que le funcionan mejor o peor que el resto de la red de contenido.
2. Muestre su anuncio sólo cuando las palabras clave y las ubicaciones coincidan. Supongamos que ha revisado su Informe del rendimiento de la ubicación nuevamente, y ha observado que sus anuncios de laptops se muestran frecuentemente en sitios que hablan sobre cómo lograr que las laptops ahorren más energía. Convenientemente, algunas de las laptops que usted ofrece ahorran energía significativamente, así que le gustaría escribir un anuncio que resalte las ventajas de ahorro de energía en sus productos. Sin embargo, no desea que estos anuncios se muestren en páginas donde a los lectores no les interesa tanto el ahorro de energía, sino el diseño del producto.

Ahora puede crear un grupo de anuncios que contenga las mismas palabras clave que ha venido usando, y agregar como ubicaciones cada uno de los sitios que hablan sobre el ahorro de energía en laptops. A continuación, edite la información de su campaña para que sus anuncios se muestren en las páginas relevantes a sus palabras clave y sólo en las ubicaciones que ha agregado. Esto le dará la libertad de redactar un anuncio que resalte las ventajas del ahorro de energía de sus laptops y mostrarlo a esta audiencia única, ya que estará seguro que su anuncio aparecerá sólo en las páginas relevantes dentro de las ubicaciones que usted ha seleccionado.
Recuerde, esta función de AdWords afecta sólo a sus anuncios publicados en la red de contenido, y es completamente opcional. Puede omitir esta función y sus campañas existentes continuarán corriendo tal como lo han venido haciendo. Sin embargo, al usar las palabras clave y ubicaciones juntas, puede obtener un mayor control sobre la ubicación de sus anuncios y la oferta de CPC en la red de contenido, ayudándole a alcanzar sus objetivos de retorno de inversión (ROI).

Para conocer más sobre esta función y cómo empezar a usarla, por favor visite nuestro Centro de asistencia.


Autora: Emel Mutlu, el equipo de AdWords de Google
Traducido por: Hector Gonzalez Hermosillo Figueroa, el equipo de AdWords de Google