Si aún no ha creado su cuenta AdWords y desea hacerlo, es importante que conozca cuales son las características distintivas de la Versión Estándar y la Versión para principiantes para que pueda elegir cuál es la más adecuada para usted.

La Versión para principiantes es una versión simplificada de AdWords que permite a los usuarios nuevos anunciar un solo producto o servicio mediante una única campaña, usando un formulario de una sola página para registrarse. Se caracteriza, además, por una orientación básica, es decir, la posibilidad de dirigir esa única campaña a una sola región (por ejemplo, a un mismo país). Aquellos que la utilizan pueden tener una visión general de las impresiones, clics y costos de sus anuncios en una sola página. Pero estas cuentas no constan de grupos de anuncios, formatos de anuncio multimedia, orientación por ubicación u otras funciones avanzadas, como la programación de anuncios, que sí están disponibles en las cuentas que utilizan la Versión estándar.

La Versión estándar, en cambio, ofrece una interfaz simple con muchas más funciones y sin cargos adicionales. Es recomendable para aquellos que tienen experiencia en publicidad online o desean crear varias campañas para promocionar más de un producto o servicio y requieren de mayor flexibilidad. Utilizando la Versión estándar podrán dirigir su publicidad a clientes de distintas ubicaciones en forma simultánea o colocar sus anuncios en los sitios web específicos que atraen a sus clientes, consultar un compendio de informes que les permitirán conocer todos los aspectos de su cuenta, crear informes personalizados en los que se analicen los costos y el retorno de la inversión, elegir entre diversas opciones de ofertas (oferta específica por palabra clave, ofertas de contenido, preferencia de posición del anuncio, etc.) e incrementar el rendimiento de su campaña con funciones avanzadas como el seguimiento de conversiones, el estimador de tráfico de AdWords y las útiles variaciones y estadísticas de la herramienta para palabras clave.

Lo cierto es que usted decide con qué versión desea empezar. Si elige la Versión para principiantes, siempre podrá pasar a la Versión estándar. El proceso sólo le llevará unos minutos y no tiene ningún costo. Además, podrá conservar la misma cuenta y los anuncios que creó en la Versión para principiantes.

¡Esperamos haberle sido de ayuda!


Autora: Bárbara Ciambella, el equipo de AdWords de Google