A menudo nuestros anunciantes nos contactan preguntando por qué no han recibido las facturas correspondientes a los cargos de su cuenta de AdWords. La respuesta es que, actualmente, AdWords de Google no envía a los anunciantes sus facturas por correo postal o electrónico. Sin embargo, es posible consultar e imprimir las facturas mensuales de una cuenta de AdWords desde la página Resumen de facturación.

Para hacerlo:

1. Ingrese a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.es/.
2. Haga clic en la pestaña Mi cuenta para cargar la página "Resumen de facturación". Si desea ver el resumen de facturación de un intervalo determinado, seleccione los meses y años pertinentes en el menú desplegable que aparece en la parte superior de la página y haga clic en Enviar.
3. Luego haga clic en el número de factura correspondiente a cualquier línea que refleje un cargo en su cuenta, junto a "Pago recibido".
4. Haga clic en Factura imprimible situado justo encima del cuadro Detalles de la factura. Su factura se mostrará en una ventana nueva.
5. Seleccione Archivo y, a continuación, Imprimir en el menú de su navegador.
6. Haga clic en Imprimir. ¡Y listo!

Si lo que ve al ir a la página Resumen de facturación de su cuenta de AdWords no coincide con lo que acabamos de describir, no se preocupe. Es posible que esté viendo una versión diferente de la misma que estamos probando en un número limitado de cuentas. En ese caso, para consultar e imprimir sus facturas mensuales:

1. Acceda a su cuenta de AdWords en la dirección https://adwords.google.es/.
2. Haga clic en la pestaña Mi cuenta para cargar la página Resumen de facturación.
3. Seleccione el intervalo de fechas pertinente.
4. Haga clic en Imprimir factura en el mes del que desee una factura.
  • Se mostrará el enlace Imprimir factura en la zona sombreada situada encima de la tabla Resumen de facturación correspondiente a cada mes.
  • Se genera una factura correspondiente a un mes determinado el primer día del mes siguiente. Mientras tanto aparecerá La factura mensual aún no está lista.
  • La factura mensual de las cuentas de prepago incluirá todos los pagos correspondientes al mes natural.
5. Seleccione Archivo y, a continuación, Imprimir en el menú de su navegador.
6. Haga clic en Imprimir.

¡Hasta la próxima!

Autora: Bárbara Ciambella, el equipo de AdWords de Google