La suba de precios en la canasta escolar (este año los útiles aumentaron un 30% en la Argentina), [1] ha modificado las formas de hacer las compras para el año lectivo. Internet es la mejor opción para comparar precios, hasta encontrar el más bajo, y para encontrar información sobre la eficacia de un producto.

Hacia mediados de febrero, la búsqueda de palabras como “mochila”, “carpetas” o “útiles escolares” se incrementa notablemente y se extiende hasta el mes de abril. Para este año, se estima que los consumidores gastarán 20,1 billones con motivo del regreso a clases.

Ante este escenario, recomendamos preparar sus campañas de AdWords. Lo invitamos a ver el video que explica en detalle cómo pensar su estrategia publicitaria. Tenga en cuenta a su audiencia, la situación económica actual, las ofertas o beneficios que lo diferencian (¡destáquelos en su anuncio!) y que más del 80% de los cibernautas se exponen a la Red de Contenido de Google.


Autor: Verónica Gebhardt, el Equipo AdWords de Google.


[1] Fuente: Centro de Educación al Consumidor (CEC), 2009.