Complemente su publicidad en AdWords obteniendo ingresos por medio de AdSense, otro de los productos de Google. El programa es gratuito y obtendrá ingresos por los clics e impresiones que se publiquen en su sitio web.

¿Cómo funciona AdSense?

AdSense de Google es un programa diseñado para ayudarle a obtener beneficios económicos de su sitio web. El programa ofrece dos productos principales: AdSense para contenido y AdSense para búsqueda.

AdSense para contenido rastrea de forma automática el contenido de sus páginas y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para su público y relacionados con el contenido de su sitio. Estos anuncios son tan apropiados que sus usuarios los encontrarán útiles. En función del tipo de anuncio, obtendrá beneficios cuando los usuarios lo visualicen o cuando hagan clic en él.

Por otro lado, con AdSense para búsqueda los usuarios de su sitio podrán realizar búsquedas web en Google directamente desde sus páginas. Con tan sólo insertar un cuadro de AdSense para búsqueda en su sitio, los usuarios podrán efectuar búsquedas en la web o en el contenido del sitio, a la vez que usted obtiene ingresos: Google le pagará por los clics que se hagan en los anuncios de las páginas de resultados.

¿Qué diferencia existe entre AdWords y AdSense?

El programa AdWords de Google le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados relevantes de Google y en nuestra red de sitios asociados.

El programa AdSense de Google difiere del anterior en que publica anuncios de AdWords de Google en sitios web de particulares. Google paga a los editores web por los anuncios que muestran en su sitio basándose en los clics que los usuarios efectúan en los anuncios o en las impresiones visualizadas, según el tipo de anuncio.

¿Cuánto se gana a través de AdSense?

La cantidad que recibirá depende de varios factores, entre los que se incluye la cantidad que un anunciante oferta en su sitio. Usted recibirá una parte de lo que paga el anunciante. La mejor forma de averiguar cuánto ganará es registrarse y empezar a publicar anuncios en sus páginas web.

¿Cómo se cobra?

El cobro se realiza mediante cheques y, en determinados países, está disponible el cobro mediante transferencia bancaria y Western Union.

¿Cómo comenzar a utilizar AdSense?

Si cumple con las políticas del programa AdSense, rellene la solicitud online y seleccione "AdSense para contenido", "AdSense para búsqueda" o ambas opciones. Una misma solicitud aprobada le servirá para AdSense para contenido y AdSense para búsqueda, pudiendo utilizar cualquier combinación de dichos productos en sus páginas.

Una vez que revisemos la solicitud recibirá una respuesta por correo electrónico en un plazo de 2 o 3 días. Si se aprueba su participación en el programa, podrá acceder a su nueva cuenta y obtener el código HTML, que deberá insertar en sus páginas web.

Para obtener más información sobre AdSense visite el Centro de Asistencia en https://www.google.com/adsense/support/?hlrm=en_US.

Complemente su publicidad en AdWords obteniendo ingresos a través de AdSense, otro de los productos de Google. El programa es gratuito y obtendrá ingresos por los clics e impresiones que se publiquen en su sitio web.

Autor: Cynthia Leibam, el Equipo AdWords de Google.