Una de las principales preocupaciones de los anunciantes es el rendimiento de su cuenta. A menudo surgen preguntas tales como qué palabras clave funcionan mejor, en qué sitios de la red de contenido se publican sus anuncios, en qué horas del día se obtiene el mayor CTR, y otras similares. Lo que muchos no saben es que las respuestas a todas estas preguntas están a sólo unos clics de distancia.

El Centro de informes de AdWords le permite crear con facilidad informes de rendimiento personalizados que le ayudarán a administrar y realizar el seguimiento de diversos aspectos de sus campañas de AdWords. Puede acceder a él haciendo clic en la solapa "Informes" de su cuenta. Una vez allí, nuestra interfaz lo guiará para obtener una gran cantidad de información sobre el rendimiento de sus campañas.

Existen diversos tipos de informes que se pueden tomar como base para obtener los datos deseados: "Rendimiento de sitio/palabra clave", "Rendimiento de los anuncios", "Rendimiento de la URL", "Rendimiento del grupo de anuncios", "Rendimiento de la campaña", "Rendimiento de la cuenta", "Rendimiento de la consulta de búsqueda" y "Rendimiento de la ubicación de sus anuncios".

En futuros posts dedicaremos más líneas a los principales tipos de informes. Por el momento, puede buscar información adicional en los siguientes links:

- Interpretación de las cifras de su informe: https://adwords.google.es/support/bin/topic.py?topic=11718
- Solución de problemas con los informes: https://adwords.google.es/support/bin/topic.py?topic=7081
- ¿Qué debo hacer para personalizar mis informes?: https://adwords.google.es/support/bin/answer.py?answer=29174&topic=7079

Autor: Martín Rubino, el Equipo AdWords de Google