Este es uno de los temas más recurrentes que preocupan a nuestros anunciantes. Por eso hoy hemos decidido nuevamente hacer un repaso de los motivos de controles rápidos que puede hacer para ver si su anuncio no se publica debido a motivos relacionados con la gestión de su cuenta.

Público Objetivo

Si ha orientado su campaña a una región o país específico, necesitará buscar su anuncio bajo las especificaciones establecidas para poder verlo publicado en Google. Recuerde que Google identifica la ubicación geográfica de un usuario mediante su dirección de Protocolo de Internet (IP), asignada por su proveedor de servicios de Internet (ISP).

Los siguientes consejos pueden ayudarle:

* Intente buscar su anuncio desde un equipo que disponga de una dirección IP en la región de orientación. En ocasiones, el ISP puede asignar una dirección IP fuera de la región en la que se encuentra físicamente. Póngase en contacto con su ISP para averiguar la ubicación de su dirección IP y para asegurarse de que esta se puede identificar.
* Añada la ubicación de su dirección IP a la lista de ubicaciones de orientación.

Nivel de Calidad y CPC

Revise su nivel de calidad y su CPC máximo para verificar si su anuncio cumple con las condiciones establecidas para que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda. De no ser así, la razón por la que no puede ver su anuncio puede ser porque se muestra en otra página. En general, cuanto más alto sea su nivel de calidad, más bajos serán sus costes y más alta su posición entre los enlaces patrocinados de la página de resultados de Google. La mejor forma de aumentar el rendimiento de los anuncios sin incrementar los costos es la optimización.

Presupuesto

Si su campaña se aproxima o alcanza regularmente el presupuesto establecido, la frecuencia con la que su anuncio se publica puede disminuir para evitar sobrepasar su presupuesto. Si su presupuesto diario es inferior al valor recomendado, es posible que sus anuncios se muestren, pero no lo harán con tanta frecuencia como podrían hacerlo con un presupuesto mayor.

Autor: Tadeo García Binda, El equipo de AdWords de Google