¿Alguna vez se ha preguntado por qué AdWords le ofrece tantas opciones? O bien, ¿por qué precisamente cuando ya creía que conocía todos los entresijos del programa, cambia algo?

Al leer los comentarios de nuestros anunciantes, hemos llegado a la conclusión de que mientras que a algunos les gusta AdWords tal y como es, otros lo encuentran un tanto complejo, piensan que quizás cambia con demasiada frecuencia para su gusto o que no se explican con claridad todos los procedimientos internos del programa."

Lo que acaba de leer son las tres primeras líneas del documento "La Filosofía de AdWords", que podrá encontrar en la sección Recursos de AdWords del Centro de Ayuda de AdWords. La idea de este documento es dar a nuestros anunciantes un vistazo general de por qué AdWords es lo que es, por qué a veces puede parecer demasiado complejo, por qué constantemente evoluciona y por qué no siempre podemos explicar hasta el último detalle por qué AdWords trabaja como trabaja.

Son 5 los principios que guían nuestra filosofía. Repasemos cada uno de ellos:

1) Todo empieza con el usuario

El objetivo de Google es brindar la mejor experiencia posible al usuario. Los cambios y las mejoras que hacemos en AdWords siguen siempre este objetivo: ofrecer un contenido cada vez más relevante, completo y útil.

2) Lo sencillo es mejor

A pesar de las muchas variantes que ofrecemos a nuestros anunciantes, la premisa de nuestro funcionamiento es la misma que redundó en el éxito de nuestro buscador. AdWords de Google es para todos y su funcionamiento básico debe ser simple.

3) AdWords sigue evolucionando

Sin contradecirnos con nuestro punto anterior, la idea de AdWords es ofrecer más y mejores opciones para el usuario a través de continuas innovaciones. Nuestro objetivo es conseguir un sistema más transparente y en el cual el usuario tenga cada vez más control.

4) Pretendemos ofrecer más información, aunque no podemos revelarlo todo

Google tiene el compromiso de ser lo más transparente posible a la hora de proporcionar a nuestros anunciantes la información que necesiten para alcanzar el éxito. Ponemos a su disponibilidad diversas herramientas para que el anunciante aprenda y se informe sobre nuestro producto. Aún así, a fin de mantener un programa publicitario seguro e imparcial, hay cierta información que no podemos revelar.

5) Valoramos a nuestros anunciantes y trabjamos para su éxito

AdWords está diseñado para que el éxito publicitario llegue a todos los grupos de anunciantes, desde el almacen local más pequeño hasta cualquier gran multinacional. Sabemos que en su éxito reside el nuestro, y por ello trabajamos continuamente en ofrecer el mejor servicio posible y en adaptarlo a todos nuestros anunciantes.

AdWords de Google es una plataforma revolucionaria en el mundo de la publicidad online. Está diseñado para obtener el mejor rendimiento posible, de la forma más fácil. Tiene en cuenta tanto las necesidades del anunciante como la experiencia del usuario e intenta brindar continuas innovaciones para adaptarnos a los cambios y para satisfacer cada vez mejor las necesidades de nuestros anunciantes. Nuestro éxito está inexorablemente ligado a que el usuario disfrute usando AdWords y a que el al anunciante le sea redituable, y es en pos de ese objetivo por el cual trabajamos.

Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo AdWords de Google