En tiempos de crisis, es importante estar atentos a todas las oportunidades de impulsar las ventas de su negocio. El Día de la Madre, que se celebrará el segundo domingo de Mayo en muchos países de América Latina y el mundo, ofrece una gran oportunidad. Por eso, hemos creado un video con consejos para tener en cuenta al momento de optimizar sus campañas. Pueden verlo en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=qugayOnUSes

Aquí tienen un breve resumen de nuestras principales sugerencias:

  • Comenzar Temprano: Ya estamos experimentando un crecimiento pronunciado de tráfico por parte de aquellos compradores planificadores que están buscando qué comprar. Aprovechen para hacer que estos potenciales clientes descubran sus productos o servicios.
  • Recuerden que este año, la gente estará muy preocupada por encontrar opciones económicas, resalten sus mejores ofertas en los anuncios de texto.
  • Durante los días previos al evento, creen anuncios especiales para aquellos compradores que buscan ofertas de último minuto.
  • Tengan en cuenta quién es su público objetivo al momento de diseñar sus promociones.
  • Además, recuerden orientar algunos anuncios a las madres, para darles ideas de qué tipo de regalos pedir.
  • Utilicen la Red de Contenido para multiplicar el alcance de sus campañas. Recuerden que el 80’% de los usuarios utiliza páginas de nuestra Red de Contenido y que típicamente, los usuarios invierten el 45% de su tiempo en línea navegando en éstas páginas. Para obtener consejos sobre cómo optimizar sus campañas para la Red de Contenido, les recomendamos ver nuestro reciente Seminario de Optimización en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=dp9CqL8NVuw

Recuerden que además, pueden ingresar a nuestro Foro de Usuarios de AdWords en Español, donde podrán compartir experiencias y consejos con cientos de usuarios en América Latina y España que también utilizan AdWords para impulsar sus ventas.

Autor: Verónica Gebhardt, el Equipo de AdWords de Google