En diversos posts hablamos sobre la optimización de palabras claves, sobre cómo escribir un anuncio efectivo y otros consejos para mejorar el rendimiento de la campaña. En este post, vamos a concentrarnos en la importancia de la página de destino de nuestros anuncios. 

Es fundamental que exista una vinculación muy próxima entre lo que comunica en su anuncio y la página hacia donde redirecciona el mismo. De esta manera, no sólo logrará una mejor calidad de  campaña, sino que además brindará a sus clientes el contenido que estaban buscando en forma directa, en un solo clic, favoreciendo las conversiones. 

Hoy, existen tantas “Páginas de Inicio” como búsquedas se realicen. Es decir, cada usuario ingresará al sitio por la página que le despierte interés en función de su búsqueda y es necesario que la campaña y comunicación se adapte a esa realidad. 

Por ejemplo, si una persona busca “pasajes a Paris” y un anuncio comunica ofertas especiales para ese destino, la página a la que redirecciona debe mostrar las ofertas que anuncia y no una batería de paquetes y de opciones de pasajes y destinos.  

Recuerde: cuanto menos clics separen al usuario del contenido que está buscando, mejor. Idealmente, con un solo clic debería bastar. Muchas veces, erróneamente, se cree que lo mejor es direccionar los  anuncios a la “página de inicio” ya que allí hay más contenido y el usuario podría tener muchas opciones de elección. Muy por el contrario, esta técnica perjudica la conversión* ya que no se ajusta a las expectativas de búsqueda del usuario y baja la relevancia del anuncio. 

¡Ahora lo invitamos a revisar sus campañas y aplicar estos consejos simples pero muy efectivos! 

* llamamos “conversión” a la acción que deseamos que realice el usuario que visita nuestro sitio. Ej: realizar una compra, completar un formulario, bajar un archivo, etc.

Autor: Carolina Piber, el Equipo AdWords de Google.