Si siempre quiso saber dónde se originaban sus clics, ahora tiene a su disposición el informe de rendimiento geográfico.

Este informe recopila datos aproximados del país, la región, el área metropolitana y la ciudad, y los calcula diariamente según la cuenta, las campañas y los grupos de anuncios.

A partir de la dirección IP del usuario, los informes de rendimiento geográfico pueden indicarle, aproximadamente, la procedencia de este.

Considérelo un estudio de mercado gratuito: esta información puede servirle como punto de partida para optimizar una campaña o crear campañas separadas para cada región o país.

Por ejemplo: Usted tiene una campaña en idioma español orientada a Argentina, Uruguay y México. A partir del informe de rendimiento geográfico puede descubrir que la mayoría de los clics provienen de Argentina.

Si sabe de dónde provienen los clics, puede sacar partido a esta información y optimizar las campañas por ubicación geográfica. Utilice la orientación regional y local para llegar a los clientes potenciales más adecuados para el producto o servicio que ofrece.

Si orienta sus campañas específicamente a ubicaciones donde obtiene buenos resultados, mejorará el rendimiento de su inversión.

También puede utilizar este informe para comprobar si sus anuncios se están publicando fuera del área a la cual ha orientado su campaña. Averigüe por qué su anuncio podría estar publicándose en ubicaciones que no ha definido.

Para saber cómo crear un Informe de rendimiento geográfico visite el siguiente enlace: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=95978&hl=es.//adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=95978&hl=es.

Autora: Cecilia Rodríguez
, el Equipo AdWords de Google