¿Cómo saber si estoy llegando a todos mis clientes potenciales? ¿Cúal es mi costo de oportunidad? La respuesta: el Porcentaje de Impresiones. Esta métrica es un indicador disponible para todos aquellos reportes que se hagan a nivel de cuenta o campaña. El mismo refleja en términos porcentuales la cantidad de veces que nuestros anuncios fueron publicados en relación con la cantidad total de veces que podrían haber sido publicados. Las variables que AdWords toma en cuenta para elaborar este valor son: palabras claves de nuestra cuenta, cantidad de impresiones generadas en nuestro mercado objetivo gracias a nuestras palabras clave, presupuesto diario y costo por clic. Como el alcance de nuestros esfuerzos publicitarios online depende directamente de nuestro nivel de inversión, con el porcentaje de impresiones podremos saber qué variables ajustar (a saber, presupuesto diario y costo por clic) con el objetivo de conseguir más clientes potenciales. Puede encontrar más información acerca del porcentaje de impresiones en: https://adwords.google.com.ar/support/bin/answer.py?answer=52760&cbid=-1tj2i2zcyw9ll&src=cb&lev=topic

Autor: Matías Spinetta, El Equipo de AdWords de Google