Si presenta campañas orientadas tanto para la red de búsqueda como para la red de contenido, es posible establecer ofertas diferenciales para esta última. Las ofertas de contenido se establecen a nivel de grupo de anuncios.
¿Cuándo conviene modificar las ofertas de contenido?
1) Puede incrementar la oferta de contenido cuando el tráfico proveniente de esta red le resulta más valioso que el proveniente de la red de búsqueda. Por ejemplo, si ha detectado que los usuarios que llegan a su sitio a través de anuncios de imagen tienen un menor costo por compra o adquisición, es recomendable incrementar la oferta de contenido.
2) En ciertas industrias que presentan mayor competitividad, hay ocasiones en que es necesario asignar ofertas altas para la red de búsqueda. En esos casos puede asignar ofertas menores para la red de contenido.
Es recomendable, para un mejor control, que en un futuro separe las campañas orientadas a la red de búsqueda de las orientadas a la red de contenido, ya que las estrategias son diferentes.
¿Qué sucede si no selecciono una oferta de contenido?
Si no selecciona una oferta de contenido, el sistema va a considerar el CPC máximo asignado a nivel de grupo de anuncios.
¿Cómo establecer ofertas de contenido?
1. Acceda a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.
2. Haga clic en la campaña que desee editar.
3. Seleccione las casillas de los grupos de anuncios que incluyan las ofertas de contenido que desee cambiar.
4. Dé clic en Editar ofertas.
5. Haga los cambios que desee en la columna Contenido.
6. Dé clic en Guardar cambios.
Si desea obtener ayuda para elegir una oferta de contenido adecuada, visite la página http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=77589&topic=81.


Autora: Sabina Peskin, el Equipo de AdWords de Google