Esta pregunta tiene una sola respuesta y es: ¡SÍ! Para entender un poco mejor cómo es que esta variable externa a su cuenta afecta el rendimiento de su campaña online, siga leyendo estas simples preguntas:

¿Qué es tiempo de carga?

Es el tiempo que le lleva a un usuario ver la página de destino tras hacer clic en un anuncio.

¿Por qué afecta al nivel de calidad?

Motivo 1: La experiencia del usuario mejora cuando el tiempo de carga de un sitio es poco.

Motivo 2: Los usuarios son más propensos a abandonar el sitio cuando el tiempo de carga del mismo es lento. Esto afecta directamente al porcentaje de conversiones.

¿Cómo puedo ver si mi tiempo de carga es bueno o no?

En la página de Análisis de las Palabras Claves existen tres calificaciones:

1) La carga de esta página es lenta (calidad de su página de destino y el nivel de calidad se verán afectados en forma negativa).

2) No se encontraron problemas (calidad de su página de destino y el nivel de calidad no se verán afectados).

3) No se encontraron problemas + 'El tiempo de carga es más rápido que el promedio de la región geográfica de su servidor' (la calidad de su página de destino y el nivel de calidad se verán afectados de forma positiva).

Consejo: Al gestionar su campaña publicitaria, tenga en cuenta todo el sistema y no sólo los factores directamente relacionados con los anuncios, las palabras claves y el rendimiento de las mismas. Es importante un buen diálogo con su webmaster o equipo técnico, quienes le podrán dar más información sobre su sitio, los direccionamientos y el tiempo de carga del mismo.

¿Más Información?

Visite nuestro Centro de Asistencia especial para Latinoamérica

Autora: Virginia Pedulla, el equipo de AdWords de Google