Un problema que tuvieron algunos de nuestros anunciantes está referido a que les llegan nuestros cargos en Dólares Americanos cuando han elegido como moneda de facturación la moneda local de su país. Esto ha sido particularmente complicado en Venezuela, donde existe un límite a las transacciones en dólares impuesto por el gobierno.

Si esto llega a sucederle, ¡no entre en pánico! Existe un procedimiento para asegurarse de que su banco le cobre en la moneda que usted ha elegido, que es en la que nosotros le facturamos.

Para ello, debe en primer lugar asegurarse de que en el contrato de su tarjeta de crédito no haya ninguna cláusula que especifique que las compras hechas en el extranjero serán facturadas en dólares.

Si comprueba esto, o ya ha realizado anteriormente pagos internacionales en su moneda local, le vamos a pedir que imprima la factura de AdWords y la presente en su banco.

La factura en moneda local es una prueba irrefutable hacia el banco de que nosotros le estamos facturando en dicha moneda y que por lo tanto se le debe cargar en su cuenta tal y como está.

Para saber cómo imprimir su factura, consulte nuestro centro de asistencia aquí.

¡Muchas gracias!


Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de AdWords de Google