Fuimos invitados a participar de la Décimo primer Conferencia para Emprendedores Endeavor, llevada a cabo los días 27 y 28 de mayo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Buenos Aires, Argentina.

Allí, Lucila Schcolnik lideró uno de los 30 Consultorios que ofrecía la ONG. Los participantes tenían que registrarse previamente para integrarse a nuestra mesa, y a lo largo de 1 hora y media, recorrimos la historia de Internet versus los medios tradicionales, vimos como el programa publicitario de AdWords podría ser de utilidad para cada uno de los emprendedores presentes, enfocándonos especialmente en 3 factores: tener un objetivo, promocionarlo, y medir los resultados.

Además, Gastón Irigoyen desarrolló un taller llamado “Creando tu presencia online”, a través del cual le presentamos a los emprendedores algunas herramientas útiles para mejorar su posicionamiento en la web. Los temas más relevantes fueron:
- Google Apps, un paquete de aplicaciones web que mejora la comunicación y colaboración dentro de las empresas.
- Google AdWords, el programa publicitario que permite a los anunciantes posicionar sus anuncios frente a usuarios interesados, tanto en el buscador como en nuestra amplia red de contenido.
- Google AdSense, que permite a cualquier editor web monetizar su sitio colocando anuncios publicitarios de nuestros anunciantes.
- Google Analytics, una potente herramienta de seguimiento y optimización web que permite analizar el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web.

¡Saludos!

Autores: Gastón Irigoyen y Lucila Schcolnik, El equipo de AdWords de Google