Las oportunidades estacionales de AdWords de Google nunca deben desaprovecharse. Y a pesar de que hace varios días que debería haber empezado sus campañas del Día del Padre, aún está a tiempo para subirse a este tren de oportunidades que se da por el incremento significativo de las búsquedas relacionadas.

Recuerde que debe estipular varios tipos de campañas a cada una de sus audiencias objetivo. No son solo las madre las que deciden, tanto los niños en forma de influenciadores como los propios padres tendrán algo que decir al respecto. ¡Llegue a cada uno de ellos con campañas diferenciadas y obtendrá el mejor resultado!

Los sitios minoristas y de venta en línea son altamente impactados, sin embargo, el día del padre afecta a más de una industria: su desafío es está en encontrar la forma de aprovechar el aumento estacional ya sea que ofrezca regalos, experiencias o promocione un producto completamente distinto.

Algunas prácticas que recomendamos para estas ocasiones son:

1) Señale ofertas específicas en los anuncios (envíos gratis, ofertas sólo por hoy, etc...)

2) Moldee su mensaje y su promoción para la audiencia indicada

3) Reduzca costos usando una estrategia agresiva en la Red de Contenido

4) Considere incrementar el presupuesto en los últimos días

5) Utilice los indicadores del mercado para manejar su oferta

El Día del Padre es una oportunidad única para llegar a cientos de nuevos clientes, ¡no deje de desaprovecharla, aún está a tiempo!

Encuentre aquí las sugerencias de palabras clave y sitios que lo ayudarán a estructurar sus campañas.

Y por último... ¡Feliz Día Papás! Muchas gracias.

Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de AdWords de Google