Google ha incorporado una serie de cambios en su política de Marcas Comerciales, concretamente en aquellas disposiciones relativas a las reclamaciones por el uso de marcas comerciales en las palabras clave.

¿Qué Cambia?

A partir del 5 de junio de 2009:

- el uso de palabras clave que se inhabilitaron como resultado de reclamaciones e investigaciones ya no se restringirá en estas regiones;

- por lo tanto, las palabras clave que se hallaban inhabilitadas de ser publicadas como resultado de investigaciones sobre marcas comerciales comenzarán a activar sus anuncios en las regiones mencionadas.

¿Por qué ha modificado Google su política de Marcas Comerciales?

Nuestras políticas publicitarias, incluyendo la política de marcas comerciales, intentan ofrecer un mejor servicio al usuario, lo cual se traduce en publicidad relevante y eficaz. En particular, nuestra política de Marcas Comerciales revisada, pretende ofrecer a los usuarios más opciones.

¿Y si quiero hacer una reclamación por el uso de mi marca comercial por parte de anunciantes de AdWords?

Continuarenos investigando el uso de sus marcas comerciales en los textos de los anuncios. Si desea tramitar una reclamación de marcas comerciales, consulte nuestro procedimiento.

Por otro lado, tenga en cuenta que Google no puede mediar en disputas por marcas comerciales entre anunciantes y propietarios.Los anunciantes son responsables de las palabras clave y del texto del anuncio que utilizan. Recomendamos que los propietarios de estas marcas resuelvan sus diferencias directamente con los anunciantes, especialmente porque es posible que estos últimos hayan publicado anuncios similares en otros sitios.

Para más información consulte el Centro de Asistencia de AdWords.

Autor: Cecilia Rodríguez, el Equipo de AdWords de Google