¿Se ha preguntado alguna vez cuántos clics podría conseguir si usara una oferta de costo por clic (CPC) máximo diferente? ¿O bien qué posición ocuparía su anuncio? ¿Y cuánto costarían esos clics? Hasta ahora, para obtener la oferta adecuada era necesario hacer muchas pruebas y cometer muchos errores.

Hoy nos complace presentar el simulador de ofertas, una nueva función de AdWords que le muestra el impacto de la oferta en los resultados publicitarios. Aunque no puede predecir el futuro, esta función le permite simular lo que habría ocurrido en los últimos siete días si hubiera establecido ofertas de palabras clave diferentes.

Básicamente, el simulador de ofertas vuelve a calcular el lugar en que AdWords habría ubicado su anuncio mediante datos históricos. De este modo, estima cuántos clics habría recibido el anuncio si estuviera colocado en esas posiciones simuladas y cuánto habrían costado.La función proporciona una mayor transparencia sobre AdWords y le ofrece la información necesaria para tomar decisiones de oferta más fundamentadas y cumplir sus objetivos publicitarios.

No obstante, hay varias limitaciones. En primer lugar, como ocurre con otros aspectos de la vida, el rendimiento del pasado no garantiza los resultados del futuro. Esta es una simulación del pasado, no una predicción del futuro. En segundo lugar, sólo podemos proporcionar simulaciones cuando se hayan dado los clics suficientes como para llevar a cabo un análisis significativo. Por último, estas simulaciones sólo se procuran para Google.com y la red de búsqueda de Google.

Estos datos de simulación pueden ayudarle a conocer la compensación ideal entre el volumen de clics y su costo. A su vez, le permitirán responder a las siguientes preguntas con más seguridad:

• ¿Cómo puedo incrementar el tráfico a mi sitio sin tener que elevar demasiado los costos?

• ¿Cuántos clics más puedo conseguir sin perder rentabilidad?

• ¿En qué palabras clave debo modificar mi gasto?

Para ver los datos del simulador de ofertas, vaya a la página Editar la configuración de palabras clave de la cuenta de AdWords. Si desea obtener más información, consulte las preguntas frecuentes del simulador de ofertas en el Centro de asistencia de AdWords.