Por la experiencia que debe tener en AdWords, y como usuario de Google, habrá notado que existen ciertas palabras que generan más anuncios que otras.

De la misma forma, debe saber que en su cuenta hay palabras por las cuales paga un Costo Por Clic mayor.

Esto se debe a que existe un gran número de anunciantes que hace ofertas con palabras clave particulares, relacionadas a ciertos mercados que han tenido mucho éxito en internet o para los que existe una gran oferta.

¿Qué puedo hacer entonces para mantener mis costos controlados si quiero participar de estos mercados? ¡No desespere! Existen varias alternativas para aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.

1) Mejore el nivel de calidad: ¡nunca se cansará de escuchar esta frase de parte de un experto en AdWords! El nivel de calidad es la clave para mejorar la competitividad de sus anuncios sin gastar más, para lograr mayor visibilidad y para ser mostrado lo máximo posible.

Para obtener más información sobre cómo mejorar el nivel de calidad, visite https://adwords.google.com/support/bin/static.py?page=tips.html&ctx=cr&hl=es.

2) Aumente la cantidad de palabras con las que anuncia: a pesar de que algunas variaciones, como puede ser "Hotel Cancun" son palabras utilizadas por muchos anunciantes, existen variaciones menos competitivas que pueden ser más baratas y darle los mismos resultados. Recuerde que si hablamos de palabras clave, ¡no existe tal cosa como demasiadas! Le sugerimos utilizar la herramienta de palabras clave para pensar en nuevas posibilidades para su campaña.

Para obtener más información acerca de esta herramienta, así como una lista de las preguntas más habituales, visite la página https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=25109&hl=es.

3) Explore la red de contenido: el mercado de búsqueda puede saturarse rápidamente, pero ¡se requieren millones de anuncios para saturar la vasta red de contenido! Es por ello que la red de contenido representa una oportunidad imperdible para los mercados saturados. Si va a apuntar a la red de contenido, ¡utilice los recursos disponibles!

El Planificador de anuncios le ayuda a definir el público a partir de los datos demográficos y los intereses. Busca sitios web relevantes para el público objetivo y accede, entre otros, a datos de usuarios exclusivos y visitas de páginas de millones de sitios web de más de 40 países: https://www.google.com/adplanner.

4) Ajuste los CPCs a valores rentables: ¡no escatime cuando está obteniendo resultados! Ajuste su CPC hasta el valor que le rinda a su negocio, pero no lo subvalúe, ya que puede producir que su anuncio se publique de manera poco frecuente.

Para obtener más información sobre cómo mejorar el CPC, visite https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=10188&ctx=cr&hl=es.

Muchas gracias por leernos, ¡esperamos su comentario!

Autor: Mariano Xavier Otero, el Equipo de Google de AdWords