Seguimos con los miércoles de reportes. Para que tenga un panorama general, le contamos que puede elaborar y descargar los siguientes tipos de informes de rendimiento acerca de su cuenta en cualquier momento a través de la página "Crear informe" de AdWords, en la pestaña "Informes":

-Rendimiento por ubicación/palabra clave
-Rendimiento de los anuncios (según variaciones de anuncios de texto, anuncios gráficos, etc.)
-Rendimiento de la URL
-Rendimiento del grupo de anuncios
-Rendimiento de la campaña
-Rendimiento de la cuenta
-Rendimiento demográfico
-Rendimiento geográfico
-Rendimiento de las consultas de búsqueda
-Rendimiento de la ubicación

Asimismo, es posible descargar las estadísticas en cinco formatos de archivo (.csv para Excel, .csv, .tsv, .xml y .html), los cuales pueden abrirse en la mayoría de las aplicaciones de hoja de cálculo. También puede solicitar que le enviemos el informe por correo electrónico en cualquiera de estos formatos. Su cuenta permite almacenar, como máximo, los 15 últimos informes creados. Si tras alcanzar esta cantidad solicita un nuevo informe, automáticamente se eliminará el más antiguo. También puede suprimir informes programados o almacenados haciendo clic en la opción "eliminar", situada junto al informe correspondiente a través del Centro de descarga de informes. Para administrar los informes almacenados, haga clic en "Centro de descargas" en la pestaña "Informes". A continuación, le ofrecemos un ejemplo de cómo elaborar y descargar un informe de toda su cuenta. El proceso es similar para cada uno de los tipos de informe.

Autora: Ana Ramírez Bosco, el Equipo de AdWords de Google