Durante los últimos meses, hemos hablado acerca de la nueva interfaz de AdWords. Analizamos los comentarios que proporcionaron nuestros lectores y observamos algunas preguntas y solicitudes comunes como:

"Tengo una cuenta grande. Navegar entre pestañas en la UI en línea lleva mucho tiempo."
"Quiero ver/modificar más de 100 palabras clave a la vez."
"¿Cómo puedo mover mi grupo de anuncios a una campaña diferente o mi campaña a una cuenta diferente?"
"Deseo agregar comentarios a mis cambios."

¿Esto le resulta conocido? ¿Alguna vez se preguntó cómo agilizar la navegación y realizar cambios a sus campañas de manera más eficaz? Si es así, entonces tenemos buenas noticias: la interfaz de usuario en línea no es la única forma de acceder a sus campañas y de administrar su cuenta. Para las tareas anteriores, recomendamos utilizar el AdWords Editor.

¿Qué es el AdWords Editor y cómo funciona?


El AdWords Editor es un programa gratuito para Windows y Mac que puede instalar en su computadora en http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/. En el inicio de una sesión, usted descarga su cuenta o las campañas con las que desea trabajar. Luego, realiza todos los cambios que desea sin conexión en el AdWords Editor. Sólo cuando haya finalizado necesita estar en línea nuevamente para cargar los cambios en el sistema de AdWords. Tiene la misma estructura que la nueva UI en línea, por eso le resultará fácil.

¿Por qué debería utilizar el AdWords Editor?

Navegación más rápida: mientras trabaje sin conexión, el Editor le permitirá navegar y trabajar mucho más rápido que la UI en línea ya que no hay tiempos de carga para navegar entre los diferentes niveles y elementos de su cuenta.

Administración más eficaz de cuentas grandes: si posee muchas campañas y listas extensas de palabras clave, por ejemplo, porque anuncia un intervalo grande del producto o porque es una agencia, el AdWords Editor es la herramienta correcta para usted. Le brinda más opciones para administrar su cuenta y para realizar cambios a un grupo grande de elementos a la vez, a través de la edición masiva.

Realización de tareas complejas de gestión: el Editor cuenta con opciones de gestión más complejas que la UI en línea, como búsqueda avanzada/cambio de funciones, búsqueda de duplicados de palabras clave u orden de palabras clave.

¿Cuáles son las funciones clave del AdWords Editor?


- Trabajar sin conexión desde su Mac o PC
- Guardar y navegar una o más cuentas
- Realizar cambios a gran escala de manera rápida
- Realizar búsquedas avanzadas y ediciones
- Agregar comentarios a sus cambios
- Ordenar y visualizar las estadísticas de rendimiento
- Copiar o mover elementos entre campañas, grupos de anuncios y cuentas
- Exportar un resumen de su cuenta para archivar o compartir
- Importar o compartir un archivo y revisar los cambios propuestos

En nuestra publicación de seguimiento de la próxima semana, trataremos detalladamente las funciones más importantes.

¿Dónde puedo obtener maś información?


Observe nuestra presentación de 30 minutos sobre AdWords Editor. La encontrará nuestro sitio de seminario en línea en http://www.google.com/intl/es/adwords/webinars/.
Lea nuestra guía en PDF sobre AdWords Editor en http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/AdWordsEditorGuide.pdf
Para obtener más información sobre las funciones de AdWords Editor, visite http://www.google.com.mx/support/adwordseditor/bin/topic.py?topic=8274
Imprima la página AdWords Editor Quick Reference (para Windows [http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/answer.py?answer=54654&hl=es_419] y para Mac [http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/bin/answer.py?answer=57767&hl=es_419]).

¡Saludos!

El Equipo de AdWords de Google