Hoy queremos tratar algunas funciones avanzadas que todavía no se encuentran disponibles en la interfaz en línea. Si usted es un usuario avanzado de AdWords y desea tener estas funcionalidades, hay una herramienta que satisface sus necesidades: el AdWords Editor.

Antes de ver algunas de las funciones más populares, observemos la interfaz de AdWords Editor. Con el árbol de navegación a la izquierda y las pestañas para campañas, textos de anuncios, palabras clave, etc., en el centro, tiene la misma estructura que la interfaz en línea. En realidad, la interfaz nueva se diseñó en función del AdWords Editor. La edición de los elementos seleccionados se lleva a cabo en el campo de la parte inferior. Funciones adicionales como importar o exportar archivos cvs, reemplazar o agregar texto en los elementos seleccionados o encontrar duplicados de palabras clave se encuentran disponibles en la barra de menú en la parte superior.


"¿Cómo puedo mover mi grupo de anuncios a una campaña diferente?"


Hay muchas instancias al momento de mover o copiar elementos de su cuenta de AdWords, por ejemplo, estructurar mejor su campaña mediante la creación de grupos de anuncios separados para diferentes productos o configurar una campaña nueva para anunciar en otro país. Con AdWords Editor puede copiar o mover todos los elementos de su cuenta de las palabras clave y agregar mensajes publicitarios para todas las campañas: http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/answer.py?hl=es_419&answer=65253. Hasta puede copiar y mover elementos entre cuentas: http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/answer.py?hl=es&answer=38654.

"Deseo agregar comentarios a mis cambios"
Los comentarios son útiles como recordatorios personales o como explicaciones para otros usuarios que trabajen con la cuenta. Puede agregar comentarios en cada nivel de la cuenta, los cuales se marcarán con el icono de un alfiler al lado de cada elemento relacionado a su comentario y los podrá leer al pasar el cursor sobre el alfiler. Para obtener más información sobre los comentarios, visite http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/answer.py?hl=es&answer=38661.


"Quiero ver/modificar más de 100 palabras clave a la vez."


El AdWords Editor se diseñó para administrar cuentas grandes. A diferencia de la interfaz de usuario en línea, no existen límites para el alcance de sus modificaciones maś que los límites mismos de la cuenta de AdWords. Hay muchas formas de realizar cambios:

Para obtener más información sobre cambios básicos como ofertas de CPC para las palabras clave, seleccione los elementos y realice los cambios masivos deseados: http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/answer.py?hl=es&answer=30543. Para agilizar las cosas, puede utilizar la combinación de teclas para acceso directo.
Para cambios avanzados como la edición de las partes seleccionadas, configure las ofertas de acuerdo a cierto criterio o agregue una variable de seguimiento a las URL. Utilice las opciones avanzadas de edición para textos, URL y ofertas. Para obtener más información acerca de las herramientas disponibles para edición, visite la Ayuda de AdWords Editor en: http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/topic.py?hl=es&topic=14626.

"Quiero cargar y descargar archivos CSV para mis campañas"


La creación o implementación de archivos cvs de los datos de su cuenta de AdWords es sólo una opción del menú importar/exportar. Con varias funciones, incluida una copia de seguridad de la cuenta, le brindamos los datos que necesita de la cuenta, en el formato que desea. Para explorar las opciones de importación y exportación, visite http://www.google.com/support/adwordseditor/bin/topic.py?hl=es&topic=9321.


Publicado por Lissi Schmitt, Equipo interno de AdWords