¿Por qué no veo mi anuncio?

Compruebe el nivel de calidad


AdWords utiliza el nivel de calidad (http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=10215) de las palabras clave para garantizar que sólo se muestren los anuncios más relevantes a los usuarios de Google y de la red de Google. En esta entrada, analizaremos cómo el nivel de calidad de las palabras clave determina si su anuncio se publica y le ofreceremos sugerencias para mejorar su nivel de calidad y, por tanto, su posición.

¿Qué es exactamente el nivel de calidad?
El nivel de calidad es una variable dinámica que se calcula para cada una de sus palabras clave. Es una combinación de distintos parámetros y mide la relevancia de la palabra clave respecto al texto del anuncio y a la consulta de búsqueda del usuario. También tiene en cuenta la calidad de la página de destino (http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=es&answer=113575).

El nivel de calidad se calcula cada vez que una palabra clave coincide con una consulta de búsqueda. En parte, también determina si una palabra clave es apta para participar en la subasta de anuncios que tiene lugar cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda y, si es el caso, la posición del anuncio. En general, cuanto mayor sea el nivel de calidad, menores serán los costes y mejor la posición del anuncio.

¿Cómo puedo comprobar el nivel de calidad de mi anuncio?
Para asegurarse de que sus anuncios y palabras clave obtengan un buen rendimiento, le recomendamos que compruebe su nivel de calidad de forma periódica. Es importante que suprima las palabras clave que tienen costes elevados y que ofrecen malos resultados. De este modo, podrá invertir el presupuesto publicitario de forma más eficaz. Puede comprobar el nivel de calidad de todas sus palabras clave en la cuenta fácilmente. Para ello, siga estos pasos:

Acceda a la cuenta de AdWords en la dirección https://adwords.google.es.
Haga clic en la pestaña “Campañas”.
Haga clic en un grupo de anuncios.
Seleccione “Palabras clave”.
Haga clic en el pictograma de la columna "Estado", situado junto a la palabra clave correspondiente.

¿Cómo funciona el nivel de calidad?
A menudo, los anunciantes creen que su anuncio no está publicando porque no lo ven en la primera página. Recuerde que si el sistema ha valorado el nivel de calidad del anuncio con una puntuación relativamente baja, puede que el anuncio se muestre en la segunda página, o en la tercera, etcétera.

Sugerencias que lo ayudarán
Si su anuncio no se está publicando o si la posición en la que aparece no es lo suficientemente alta debido a un nivel de calidad bajo, siga estos pasos para mejorarlo:

1. Emplee palabras clave específicas formadas por varios términos, en lugar de palabras clave únicas o generales.
2. Cree nuevos grupos de anuncios que contengan palabras clave orientadas en el texto del anuncio. Si el anuncio incluye términos que el usuario ha utilizado en la búsqueda, estos aparecerán en negrita. Esto incluye la URL visible, el cuerpo y el título del anuncio. Es mucho más probable que los usuarios hagan clic en este tipo de anuncios, ya que destacan del resto.
3. Emplee texto descriptivo y específico para resaltar la relevancia de su anuncio.

Consulte nuestra siguiente entrada sobre los motivos por los que es posible que no se publique su anuncio. En ella, hablaremos sobre los problemas relacionados con el presupuesto.

Publicado por Chantel y Jantien, Equipo del blog Dentro de AdWords